Guerra en Etiopía, sigue la última hora

Sigue la última hora de la guerra en Etiopía: Crisis en Tigray, refugiados.

El conflicto étnico en la región del Tigray se extiende.

 

Más de tres semanas de enfrentamientos bélicos que siguen en aumento, al igual que las miles de personas tigriñas que huyen del conflicto buscando refugio en Sudán, asentándose en campos de refugiados.

El Hospital General Rural de Gambo, al sur de Etiopía, en la región de la Oromia, sigue atendiendo a todas las personas que lo requieren:

Incluso en una guerra atendemos personas, no bandos.

 

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, dice que está iniciando la «fase final» de la operación del ejército en la región norteña de Tigray después de semanas de combates.

Dijo que el ejército trataría de no dañar a los civiles en la capital regional, Mekelle, una ciudad de 500.000 habitantes, e instó a los residentes a quedarse en casa.

El partido TPLF, que controla Mekelle, ha prometido seguir luchando.

La ONU advierte de posibles crímenes de guerra si el ejército etíope ataca Mekelle.

El anuncio de Abiy sobre la operación militar se produjo después de la fecha límite que dio para que los combatientes de Tigray se rindieran el miércoles.

Según los informes, cientos de personas han muerto y miles se han visto obligadas a abandonar sus hogares cuando las fuerzas etíopes se han apoderado de varias ciudades de Tigray al TPLF.

Crisis de Tigray en Etiopía: primer ministro declara asalto a la capital regional, Mekelle.

 

Los detalles de los combates son difíciles de confirmar porque se han cortado todas las comunicaciones telefónicas, móviles e Internet con la región de Tigray.

 


Sigue la actualidad en los siguientes enlaces:

 

 

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Ir arriba