La vida en Gambo

En Gambo el día empieza poco antes de las 8 con una refrescante ducha matutina para olvidar el hedor. Tras un humilde almuerzo empieza la jornada laboral en el hospital. Son las 9.

Busco al Dr. Abraham, el médico etíope que se encarga del área de pediatría, tanto de la hospitalización como de las urgencias y las consultas externas.

La vida en Gambo África

El área de hospitalización de pediatría consta de 3 pabellones formando una U y un patio central. En ellos se encuentra la sala de curas y exploraciones, el almacén, una sala con capacidad de 12 neonatos, 4 habitaciones dedicadas a la hospitalización con 6 camas cada una y dos niños por cama, de manera que la capacidad es de 48 niños,  aunque no es excepcional que aumente sin suponer ello ningún desbarajuste, pues donde caben 48 en 4 habitaciones caben sin grandes problemas 52 o 54.

Toda el área de pediatría es controlada por un único médico, el Dr. Abraham, de 8 a 14:30h se visitan los niños hospitalizados, y  tras media hora de descanso para la comida, se retoma la asistencia, esta vez atendiendo en las consultas externas donde esperan a diario de 20 a 30 niños.

Sobre el autor

1 comentario en “La vida en Gambo”

  1. Pingback: Mi primera noche en el Hospital de Gambo en Etiopía -

Deja un comentario

Descubre más desde Cooperación con Alegría

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio