La Nacionalidad del Amor… a las personas

La Nacionalidad del Amor... a las personas africa

Algo va mal en una sociedad cuando tenemos que escribir y manifestarnos para decir que no dar refugio y acogida a las personas que huyen del terror está mal, así como matar o no respetar los derechos humanos.

Quiero un pasaporte en el que ponga que soy humano. Da igual el lugar dónde nací, mi sexo, mi religión, mi etnia, mi raza… soy humano, soy persona y “sólo” por ello ya tengo unos derechos, los mismos que tú, que no me puedes quitar ni negar.

El lugar de nacimiento, o la clase social no puede ser más importante que el “ser”.

Lo que soy es más importante que lo que tengo o lo que diga mi papel.
La historia nos demuestra las grandes vergüenzas de la humanidad, las guerras, las violaciones, la mutilación, la esclavitud, el racismo, los campos de concentración…

Cuando es pasado parece evidente la crueldad de la humanidad, y todos lo reconocemos sin dudarlos.

Pero hubo un presente, hubo un presente en el que la humanidad no condenaba la esclavitud, un presente en el que el racismo era consentido…
Ahora vivimos un presente en el que el refugiado no tiene refugio, la niña no  tiene infancia… y es consentido…

Esperamos que bien pronto pase a ser historia y nos avergoncemos enormemente de estos tiempos en los que no dábamos acogida a los refugiados y la vida de un blanco valía más que la de mil negros.

Todavía seguimos sin aprender que ante todo somos todos personas…
La nacionalidad del Amor a las personas, no a la tierra ni a la clase social, ni raza, ni sexo.

Algo va mal…

No estamos yendo por el buen camino.

Algo va mal cuando una vida está por encima de otra.

Algo va mal cuando nos tenemos que manifestar para decir que matar está mal.

Algo va mal cuando 62 personas tienen la misma riqueza que 3600 millones de personas.

Algo va mal cuando valoramos el “tener” por encima del “ser”

Algo va mal cuando amamos más el dinero que las personas.

Algo va mal cuando nos amamos más a nosotros mismos que al prójimo.
Algo va mal en este mundo.

El 90% del dinero se dedica al 10% de la población.

5 millones de muertes en niños menores de 5 años podrían haberse evitado con el conocimiento actual.

Vivimos en el mundo de las cifras, nunca el mundo estuvo tan medido, así nos pensamos que lo controlamos todo, cuando en realidad no controlamos nada y todas las cifras son mentira, todo son estadísticas, aproximadas, que olvidan y hacen invisibles a miles de personas.

“70 millones de personas acumulan lo mismo que 7000 millones.

El 46% de la riqueza está en manos del 1%.

Algo va mal en este mundo… y es la humanidad y el Amor… la ausencia…

Please follow and like us:

70 comentarios en “La Nacionalidad del Amor… a las personas”

  1. Sin lugar a dudas, algo va mal y seguirá estando mal en la medida en que nos separemos, en la medida en que no nos veamos iguales como seres humanos.
    Gracias por definirlo con tanta simpleza y serenidad… es más un pesar que un reclamo, porque también creo que en el fondo, sabemos. (No hay peor ciego que el que no quiere ver).
    Abrazo infinito a tu labor y a tu Ser…

  2. Hola hermano, no se puede parar hay que seguir removiendo conciencias, nos tenemos que levantar y unir todos y gritar basta ya a tanto genocidio,tus escritos los estoy compartiendo, gracias hermano por la labor tan grandiosa que haces. Tu luz y tu ser son inmensos gracias hermano por llevar tanto amor a sitios donde prevalece tanta miseria alrededor de tantos angeles.

  3. Me llamo Cheikh Ndiaye, soy de Senegal. Vivo en Dakar y soy presidente de una ONG que se llama Centro de Formación, de Orientación y de Educación sobre los niños huérfanos y los niños de las calles. Queremos construir en Dakar capital un centro muy moderno, con 500 metros cuadrados, de tres pisos, y con 20 clases para la formación de los jóvenes que tienen nivel básico de 12 a 20 años, porque hay muchísimos jóvenes que no tienen una buena formación, y anhelamos darles una profesión, como ahora carpintero, mecánico, fontanero, soldador, pintor, electricista, albañil, informático, peluquero, hostelero o en un taller para coser ropa, limpieza etc. En todas estas profesiones queremos formarlos dentro del centro a través de una práctica que deseamos que durase unos dos años y medio. Cada clase contaría con unos 50 alumnos. Además, el centro tendría una biblioteca para los jóvenes con un alto nivel, ya que hay muchísimos que no tienen ni cuadernos debido a que sus padres no tienen el poder adquisitivo suficiente para comprárselo. En este sentido, deseamos que los niños huérfanos y los niños de la calle tengan todos los libros que necesitan para estudiar dentro del centro y, queremos que los lleven con una tarjeta de orientación del centro. Deseamos luchar contra la inmigración ilegal y el consumo de drogas y alcohol. Les ayudaríamos a luchar contra ello y les orientaríamos en el trabajo, ya que aquí en Senegal hay mucho terreno para la agricultura. Es decir, queremos que ganen un sueldo cada mes y, lo que sobre, devolverlo al centro. Deseamos un centro donde tengan lo suyo dentro de poco tiempo, unos 5 o 10 años. En cuanto al terreno en el campo, podríamos negociar con el gobierno y, así, seguro que tendrían unas 10 hectáreas donde cultivar arroz, patatas, melones, sandia y otras verduras. La educación debe de ser también para los niños huérfanos y los niños de la calle, por ese motivo pretendemos ayudarles y apoyarles con sus estudios y formarlos en todo lo que sea necesario en sus vidas.
    Este es nuestro proyecto. Tenemos los ideales y el corazón para llevarlo a cabo pero, desafortunadamente, no poseemos la economía adecuada. Es por ello, que solicitamos su ayuda y apoyo. Necesitaríamos, pues, para poder construir el centro, la aportación de 1,5 millones. Es la manera de salvar a nuestros futuros hijos, ya que, para construir un país, se debe salvar a los jóvenes y a los niños, educarlos y formarlos.

    Finalmente, si desean más detalles sobre el proyecto, pueden llamarme al teléfono 00221781436693. Hablo español.

    Esperando su respuesta, reciban un cordial saludo.
    Atentamente, Señor Cheikh N’Diaye.

  4. Muchísimas gracias por tus palabras y reflexiones, tú también lo has defiinido claramente y con sencillez.

    No hay peor ciego que el que no quiere ver, lo sabemos, preferimos no ver, es más fácil vivir así…

    Tengamos la valentía de ver y cambiar el mundo

  5. Muchas gracias Lola por tus palabras y por ayudarnos en la difusión de este mensaje! Tenemos que hacer llegar el Amor allí dónde más hace falta.

    Dinfundamos el Amor, seamos la voz de los silenciados, la Luz en medio de la oscuridad.

    Siempre hay tiempo para un gesto de Amor

  6. ALEGRÍA SIN FRONTERAS en Sant Jordi

    Viernes 22 de Abril en Granollers.
    A las 21h concierto solidario de la Coral Gospel Girls

    Sábado 23 de Abril en Barcelona
    Parada de rosas y firma de libros ALEGRÍA CON GAMBO. En calle Trafalgar 31, cerca de plaza Urquinaona.

  7. Soy argentina, pero viví muchos años en Barcelona… y cada Sant Jordi me trae recuerdos preciosos. Por eso te decía: con gusto andaría esperando ese libro paradita en Plaza Urquinaona 😉
    Abrazo infinito para ti, y extensivo todos los que son parte de este grandioso proyecto.

  8. Muchas gracias a todos los que ayer os acercasteis a la parada de Alegría Sin Fronteras para saludarnos, para comprar rosas solidarias, libros de Alegría con Gambo y bufandas etíopes.
    Tuvimos la suerte de conocer gente con mucha energía y que nos apoya día a día. También fue una gran ocasión para hacer difusión de los proyectos que lleva a cabo el ONG

  9. perfecto! empieza Alegría Sin Fronteras en Argentina! !!

    También tenemos algunos apoyos en Chile, Venezuela, Colombia, Honduras.

    Podemos llegar a ser un buen equipo, vosotras sois el equipo

  10. genial Lizzbell! conocemos algunas personas en Asturias que nos podrían ayudar y organizar un pequeño grupo por allí.

    Y si mantienes vínculo con Ecuador también lo podríamos hacer en Ecuador.

  11. ¿QUIERES AYUDARNOS A SOSTENER ALEGRÍA SIN FRONTERAS?

    Haciéndote socio Con 10 euros al mes

    Aportando un euro al mes? Apúntate a cualquiera de nuestros 4 teamings, ¡¡o a los 4!! https://www.teaming.net/inakialegria-coll (ASF)

    Con apadrinamientos? en Etiopía o en el Senegal

    Con aportaciones puntuales?

    en cualquiera de los retos http://www.migranodearena.org (ASF) ,

    http://www.migranodearena.org/es/ong/1823/alegria-sin-fronteras

    con ingresos puntuales a la cuenta de Triodos Bank a nombre de Alegria con Gambo, número ES04 1491 0001 2321 5594 5021 , o participando en las campañas de difusión

  12. ¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO?

    Participando activamente en la organización y gestión de la ONG, incorporándote a una comisión o a un equipo de proyecto?

    Proponiendo y organizando actividades de difusión?

    Proponiendo y creando actividades de sensibilización?

    Implicándote en un voluntariado sobre terreno?

    Simplemente acompañándonos en nuestro camino?

    Síguenos en la web, el blog, facebook, twitter o mail.

    Para informarte sobre lo que quieras,

    ¡¡no dudes en contactarnos!!

    Con ALEGRÍA!!

  13. Gracias iñaki porque con voces como la tuya todavia queda esperanza. Es incomprensible que sea haya perdido el valor a la vida humana por miedo a perder privilegios economicos.

  14. image

    La Alegría que traspasa fronteras –
    Nuestra alegría es vuestra alegría

    Alegría Sin Fronteras es una ONG sin ánimo de lucro que nace con el fin de crear un mundo mejor y disminuir la pobreza, aportando:

    Misión
    Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población.

    Visión
    Financiar y realizar actividades que permitan la mejora de la calidad de vida de la población en los países más desfavorecidos. Priorizando intervenciones en el ámbito de la salud, educación y equidad de género.
    La sensibilización de la sociedad respecto a los problemas que se viven en los países con peores condiciones de vida, promoviendo la solidaridad entre las personas y los pueblos.

    Valores
    Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, humildad, transparencia y Alegría

    Para más información:
    http://www.alegriasinfronteras.org 
    http://www.cooperacioambalegria.wordpress.com

    Contacto:
    alegriasinfronteras@gmail.com
    Iñaki Alegria
    ialegriak@gmail.com
    +34 634045154
    +251 948169293

    Principales Proyectos:

    ALEGRÍA CON GAMBO: Proyecto integral para disminuir la desnutrición en la comunidad de Gambo
    Proyecto de intervención integral en desnutrición, salud y pobreza a través del empoderamiento de la mujer en la zona rural de la comunidad de Gambo, al sur del país, una región donde más de la mitad de la población padece desnutrición severa por falta de acceso a la alimentación básica.
    Facebook: Alegria amb Gambo

    LA JOIE DES ORPHELINS – Escolarización de niñ@s huérfan@s del sur de Senegal
    Proyecto de escolarización y acompañamiento integral de niñas y niños huérfanos en la región de Kolda, Casamance. Garantizamos material escolar, asistencia sanitaria, alimentación, colonias de verano y acompañamiento personal gracias a jóvenes y mujeres de su entorno más cercano. Este año queremos beneficiar a 130 niños y niñas huérfanos gracias a vuestro apoyo.
    Facebook: La Joie des Orphelins

    Grants4Ethiopia
    Proyecto de becas escolares y apoyo a los niños y niñas más desfavorecidos de Etiopía en las regiones de Meki y Ziway, para que a lo largo de su etapa escolar reciban una educación de calidad y disfruten de su niñez. Todo niño tiene derecho a un futuro digno y a convertirse en el cambio que quiere ver en su entorno y, en extensión, en su país.
    Facebook: Grants4Ethiopia

    Cómo puedes colaborar:
    Realiza tu aportación a través de http://www.migranodearena.org
    Realiza un ingreso en la cuenta bancaria de Triodos Bank: Alegría Sin Fronteras: ES04 1491 0001 2321 5594 5021
    Únete a nuestro grupo teaming y colabora con 1€ al mes: https://www.teaming.net/inakialegria-coll

  15. Pingback: Lo más leído en 2016 en nuestro blog Cooperación con Alegría | Cooperación con Alegría

  16. Pingback: La Nacionalidad del Amor… a las personas — Cooperación con Alegría | Alegria amb Gambo

  17. Impresionante lo que has escrito, aquello que dice » cuando es pasado parece evidente la crueldad de la humanidad, y todos lo reconocemos sin dudarlo» creo que la palabra pasado es la clave. Cuando esto haya pasado, se recordará como una aberración. Y ¿mientras tanto?
    Brillante artículo, brillante.

  18. muy buenos días Sonia!
    muchas gracias por compartir tus palabras.
    Esperemos que algún día sea pasado y sólo lo recordemos en los museos y libros de historia…
    Y se recuerde como una aberración

  19. Danitza Peñaranda Tapia

    En este mundo también existen seres tan nobles y compasivos con toda la humanidad, que es el impacto que provocan las buenas personas que escondidas se encuentran en este mundo y África es un ramillete de buenos y nobles ejemplos también, porque allí, pese a toda su rudeza con la que viven, existe mucha sabiduría y compasión….