Última Hora: Guerra en Etiopía. Masacre a la población Civil en Etiopía.

 

Etiopía se desangra.

Guerra Civil en Etiopía.

 

Guerra. Los unos acusan a los otros,

los otros a los unos,

y mientras un ejército acusa a otro,

la realidad es que la población civil, la más inocente,

muere, o peor dicho, es masacrada.

 

No son bandos, sino personas,

algo que en las guerras se olvida,

donde todos pierden,

donde nadie gana y todos son víctimas


Siguen los enfrentamientos violentos en la región del Tigray.

Amnistía Internacional denuncia crímenes de guerra.

Miles de etíopes cruzan la frontera buscando refugio en Sudán.

Los rebeldes del FPLT tigreño y las fuerzas del Gobierno intercambian ataques con misiles.


#Etiopia #guerracivil #PrayForEthiopia


Noticia de última hora en El País:

Amnistía Internacional denuncia una “masacre” en Tigray, donde más de 10.000 etíopes huyen de la guerra.

La organización asegura tener pruebas de que fuerzas leales al TPLF habrían asesinado a decenas de personas con cuchillos y machetes.

Sigue leyendo en El País…

Amnistía Internacional (AI) ha asegurado tener pruebas de una “masacre” cometida la noche del 9 de noviembre en la que fueron asesinadas “decenas o probablemente centenares de personas” a golpes de cuchillos y machetes en la ciudad de Mai Kadra, en la región de Tigray, desde donde más de 10.000 etíopes huyen de la guerra y han entrado en el vecino Sudán en los últimos dos días. La organización de derechos humanos afirma que ha verificado digitalmente “fotografías espantosas y vídeos de cuerpos esparcidos por las calles de la ciudad o siendo transportados en camillas”. Según testimonios recogidos por AI, la matanza habría sido cometida por fuerzas leales al Frente de Liberación del Pueblo Tigray (TPLF) después de haber sufrido una derrota militar, y que las víctimas eran trabajadores que no participaron en los combates.

Comunicaciones cerradas.

“Se trata de una tragedia terrible cuyo verdadero alcance solo dirá el tiempo, ya que las comunicaciones en Tigray siguen cerradas”, ha declarado Deprose Muchena, directora de Amnistía Internacional para África Oriental y Meridional. La mayoría de los cadáveres se encontraban en el centro de la ciudad y a lo largo de una carretera que conecta a esta localidad con Humera.

Refugiados.

“Instamos a los Gobiernos de los países vecinos a que mantengan sus fronteras abiertas para las personas que se ven obligadas a abandonar sus hogares”, ha solicitado en un comunicado Clementine Nkweta-Salamidirectora de la oficina regional de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que teme que la cifra de 10.000 etíopes huidos se dispare de manera inminente dada la violenta escalada del conflicto.


Please follow and like us:

4 comentarios en “Última Hora: Guerra en Etiopía. Masacre a la población Civil en Etiopía.”

  1. Pingback: Consejos que hubiera agradecido antes de ir de cooperacion - Iñaki Alegria

  2. Pingback: Guerra Civil en Etiopía: Seguimos colaborando en Etiopía ahora más que nunca. No son bandos sino personas —

Deja un comentario

Ir arriba