El regalo de ser madre y vivir para contarlo

 

Ser madre y vivirlo

El regalo de ser madre y vivir para contarlo africa alegria gambo alegria sin fronteras
Aminata sonríe, no puede disimular su alegría. Ha sobrevivido a un riesgo vital que se llevan por delante miles de jóvenes mujeres cada año: el parto. Ha dado a luz y ya es todo un éxito. Sobre todo, en un lugar como Gambo, una región rural de Etiopía donde el hospital de Gambo es la única fuente de ayuda médica a kilómetros de distancia. Pero Aminata aún tiene más motivos para alegrarse: su bebé recién nacido también ha sobrevivido.
El regalo de ser madre y vivir para contarlo africa alegria gambo alegria sin fronteras
Durante el parto, todos los que rodean a Aminata aguantan la respiración: su bebé ha nacido sin llorar. Por suerte, la matrona actúa rápido, sabiendo que los primeros minutos son clave. Con decisión, asume el liderazgo de la maniobra de reanimación e insufla con éxito la primera bocanada de aire en los pulmones inmóviles del recién nacido. El pequeño ha sobrevivido a la primera causa de mortalidad neonatal: la asfixia.
El regalo de ser madre y vivir para contarlo africa alegria gambo alegria sin fronteras
Con los cuidados adecuados, el 90% de los recién nacidos consigue evitar la muerte y graves secuelas como la parálisis cerebral debido a la falta de oxígeno en los primeros segundos de vida. En la comunidad de Gambo, faltan recursos y medicamentos. Pero, a pesar de ello, se salvan vidas cada día, gracias a la profesionalidad del equipo, compuesto al 75% por mujeres.
El regalo de ser madre y vivir para contarlo africa alegria gambo alegria sin fronteras
Ya están atendiendo más de 120 partos y más de 500 visitas al mes en seguimiento del embarazo. En la maternidad, cuentan con la ayuda de 9 matronas. Para llevar la unidad materno infantil en condiciones y salvar más vidas, necesitarían formar a 3 más. Se han propuesto un reto: que no muera ninguna madre al dar a luz ni ningún niño al nacer por una causa que podríamos haber evitado. ¿Les ayudas a hacerlo posible?
Únete a su Grupo (1€/mes)

Sobre el autor

1 comentario en “El regalo de ser madre y vivir para contarlo”

  1. HAPPY NEW YEAR 2020
    መልካም አዲስ ዓመት
    BAGA WAGGA HAARAA 2020 GEESSANENKUAN LE ADESU AMET 2020 BESALAM ADERESACHUWENKUA BISELAM LE HADISH AMET ABTSEHAKUM 2020
    FELIZ AÑO NUEVO 2020
    FELICE ANNO NUOVO

Deja un comentario

Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: