Porque debes dejar de decir el término subsahariano

Porque debes dejar de decir el término subsahariano

El término “África subsahariana” es un lenguaje colonial que se utilizó para menospreciar a las naciones africanas al sur del Sáhara y para separar a los demás países del norte de África (Egipto, Marruecos, Argelia, Túnez, Libia y Sudán) por ser estados “árabes”.

También contribuye a la falsa ilusión de que África es un solo país monolítico.

Creada por primera vez por los colonialistas europeos para describir a los países africanos al sur del Sáhara como inferiores/por debajo, creían que el norte de África estaba más desarrollado y los consideraban lo suficientemente “blancos” como para celebrar sus logros, pero no lo suficientemente blancos como para ser plenamente aceptados en la sociedad occidental. El resto de África, es decir, África occidental, central, oriental y meridional, y un país del norte, Sudán, eran “demasiado negros” para ser dignos de mención.

Pensemos en las pirámides de Nubia en Sudán. Los arqueólogos blancos del siglo XX (muchos de los cuales eran egiptólogos), se negaron a reconocer que otro reino tuviera sociedades tan poderosas y avanzadas con sus propias pirámides. Creían que era obra de los egipcios a pesar de que Egipto está en África y tenía una antigua civilización negra antes de su desplazamiento provocado por las invasiones extranjeras, los movimientos de otras etnias y su arabización.

Porque debes dejar de decir el término subsahariano Racismo Porque debes dejar de decir el término subsahariano Racismo Porque debes dejar de decir el término subsahariano Racismo Porque debes dejar de decir el término subsahariano Racismo

No te pierdas:

Soy de una tribu del país del subpirineo

Soy de  de una tribu del país del subpirineo

Deja un comentario

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: