Petición: Convertir el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, en el Día Internacional del Perdón
Hoy más que nunca, es fundamental reconocer la importancia de la historia no solo para celebrarla, sino para aprender de ella. El 12 de octubre ha sido durante mucho tiempo un día marcado por la conquista, la colonización y las heridas profundas que quedaron en muchos pueblos.
Es momento de transformar ese día en una oportunidad de reconciliación y reflexión. Por eso, hacemos un llamado para convertir el 12 de octubre, actualmente el Día de la Hispanidad, en el Día Internacional del Perdón.
Este nuevo día representaría un acto de humildad y responsabilidad histórica. Un día en el que, como humanidad, pidamos perdón por los errores del pasado: por la violencia, la invasión y la opresión. Reconociendo las injusticias cometidas, honramos a las víctimas y construimos puentes hacia un futuro más justo y reconciliado.
La historia no debe ser repetida, sino entendida. Y para ello, debemos tener la valentía de pedir perdón. Al transformar el 12 de octubre en el Día Internacional del Perdón, damos un paso hacia la sanación colectiva, hacia la luz que nace del reconocimiento y la humildad.
Firma este manifiesto y únete a la transformación del 12 de octubre en un día dedicado al perdón.




Molt bona idea la de convertir el 12 d’octubre en Dia Internacional del Perdó.
Gràcies,
Josep Vives
Gràcies
Fem màxima difusió
Estimado Iñaki, tengo que decirte que en Historia patinas peligrosamente. Por centrarnos en la medicina: 1.196 hospitales creo España en Hispanoamérica y Filipinas entre 1492 y 1898. ¿Te parecen pocas? ¿Te parece mal? ¿Se debe pedir perdón por ello? Creo que tu labor en Gambo es ejemplar, no la desvirtues con iniciativas extemporáneas,