La primera Victoria de África frente a los colonialistas

La primera Victoria de África frente a los colonialistas africa alegria gambo alegria sin fronteras


La primera Victoria de África frente a los colonialistas

El día 1 de marzo de 1896 las tropas etíopes derrotaban a las italianas en el norte de Etiopía, en la batalla de Adwa, acabando de esta manera con la invasión italiana.

Es fiesta nacional en Etiopía, y es un día importante en todo el continente, se celebra la primera Victoria de África frente a los colonialistas.

Please follow and like us:

100 comentarios en “La primera Victoria de África frente a los colonialistas”

  1. Por lo tanto hoy es un día digno de conmemoración. Hay una historia detrás de esta celebración. No sabría decir cuantos años pero se trataba de un rey poderoso al que se le atribuyía el poder y también se consideraba un Dios. Gracias a su reinado, el imperio perduro bastantes años más y ganó esta batalla. En esta época Etiopia era un no de los «imperios» más grandes, fuertes y sobretodo resistentes.

  2. ¡ES es fantástico!
    ¿Y ayer el hospital de gambo se mantuvo cerrado o no por la conmemoración del día histórico de Etiopia?

  3. Espléndido. Sabes hay personas que les gusta enfermarse si el servicio del hospital es tan bueno, amable y solidario. 😃😊😄

  4. Hay individuos que no quieren aceptar este sistema social, guvernamental y el término de sociedad. Quieren hacer algo, pero no tienen iniciativa. O simplemente no sepan por dónde empezar.
    Me pregunto cada día, que si todos pensamos que debemos hacer algo para mejorar nuestra sociedad, porque seguimos cada día viviendo en las mismas circunstancias, siguiendo la misma rutina. Cuando podrían colaborar y sentirse útil, importante. Mis pensamientos sólo me indican miedo, falta de compromiso, falta de motivación, la falta de libertad, falta de aceptación y sobretodo sin descontar la holgazaneria.
    Si no fuera ninguno de estos factores, que es lo que no deja impulsar a la sociedad dar un paso adelante.

  5. Me encanta tu forma de ver el mundo. No sé cómo consigues ser tan optimista. Incluso con los parámetros que se presentan.

  6. Claramente con el poder del amor y con la bendición de Dios lo conseguiremos. 😄😃
    Me gusta creer en ello☺️😌🌸🌹🌺🌼

  7. ¡Gracias de corazón por tan bellas palabras!
    🌺🌺🌺💐💐💐🌸🌸🌸🌺🌺🌺🌹🌹🌹
    Para mí también es un 🌺HONOR🌺 y un 💐
    🌼 placer🌼 de tener la oportunidad de poder hablar, conversar, de intercambiar opiniones con alguien a quién aprecio tanto y que le tengo tanta estima.

    Las palabras también cambian vidas.

  8. Alabado sea Dios por darme esta tremenda, 💐FELICIDAD💐🌺🌺 y sin descontar de haberme dado esta vida. De que tenga la suerte de poder hablar con una gran persona llena de sabiduría.

  9. Ya pero como entenderas, incluso mejor que yo, cuando hay un virus infectando el organismo el mejor remedio no es la vacunación. Entonces la vacuna empeoraria el estado del individuo. Debido a la infección las defensas están más débiles y esto podría provocar la muerte 🙁

  10. El Sarampión se complica con problemas respiratorios como neumonías o también vómitos y diarreas y pueden causar la muerte especialmente en grupos de riesgo como niños desnutridos

  11. Otra cosa, si dejas por ejemplo agua de grifo en una botella de plástico. Al cabo de 3 días se podrá beber?

  12. En mi opinión creo que la botella empieza a manifestar malos olores cuando está repleta de bacterias. 🦠

  13. Vaya entonces seguramente hay personas que no saben que el agua que beben puede estar infectado de bacterias.

    Otra pregunta, las bacterias nacen en el interior de la botella o son del exterior.

Deja un comentario

Ir arriba