Hoy es un día importante, descubre porqué

Hoy es un día importante, descubre porqué

Es todo un honor formar parte de la selección de 40 futuros líderes de la sanidad, a pesar de que sienta que no merezca compartir página con 39 excelentes personas y profesionales que me acompañan.
Os agradezco de todo corazón el reconocimiento, pero lo más importante es la oportunidad de visibilizar la desigualdad de acceso a la salud:

Hoy, conseguimos poner en el foco algunos mensajes:

  1. El discurso victorioso de la ciencia contrasta con la desigualdad de acceso
  2. Es necesario descolonizar nuestra mente, la imagen que tenemos de África y la cooperación.
  3. África no debe ser un lugar para experimentar estudios que en España no pasarían el comité ético.
  4. “He encontrado mi “porqué” en la vida a través del trabajo en el Hospital de Gambo”
  5. Hay algo mejor que salvar vidas, enseñar a salvarlas.
  6. Dar la vida es la única manera de encontrarla.
  7. Siempre hay tiempo para un gesto de Amor
  8. ¿Por qué vacunar a África?
  9. ¿Cómo trabajamos en primera línea en el hospital de Gambo?
  10. En primera línea contínua

No os perdáis:

Iñaki Alegría es pediatra y está especializado en Medicina Tropical y Salud Internacional. Ha trabajado como cooperante en Senegal, Angola y Etiopía, donde es coordinador de programas de salud en el Hospital General de Gambo y toda su área de influencia desde 2017. Colabora como docente en diversas instituciones internacionales, ha publicado varios libros y numerosos artículos científicos y divulgativos.

 

En 2013 fundó la ONGD Alegría sin fronteras, desde la que gestiona numerosos proyectos para disminuir la mortalidad materna y neonatal y mejorar la salud y la nutrición en la región y, sobre todo, da visibilidad a quiénes no la tienen. Además, es consultor de la Plataforma Internacional de Médicos Sin Fronteras de Telemedicina y miembro del clúster de Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud en Etiopía.

 

A través de su blog “Cooperación con Alegría”, muestra la realidad de la vida en un hospital etíope, donde la vida y la muerte están presentes cada día. El doctor Alegría destaca la indiferencia con la que, desde Europa, miramos a África y se pregunta cómo puede ser que aun mueran niños a diario por enfermedades que se pueden tratar o evitar con vacunas.

 

Deja un comentario

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: