COVID19 Etiopía: El ministerio de Sanidad confirma la tercera ola

COVID19 Etiopía: El ministerio de Sanidad confirma la tercera ola

COVID19 Etiopía: El ministerio de Sanidad confirma la tercera ola actualidad africa alegria gambo coronavirus dr alegria emergencias etiopia Vacuna Covid19

La ministra de Salud, la Dra. Lia Tadesse, instó hoy al público en general a tomar todas las precauciones adecuadas, ya que hay indicios de un brote de la tercera ola de COVID-19 en Etiopía.

 

Al informar a los medios, Lia dijo que 5.547 ciudadanos fueron infectados por COVID-19 solo la semana pasada. De estos, 510 personas se encuentran en condiciones severas mientras que 66 murieron a causa del virus.

 

Según ella, la tasa de infección, que era del 2 al 3 por ciento hace unos meses, ha aumentado al 12 por ciento.

El número de personas infectadas fue de 1.000 solo el sábado pasado y demuestra el rápido aumento del virus y fue el más alto desde el inicio del brote en Etiopía, detalló.

A menos que se tomen medidas de precaución serias en esta coyuntura, los pronósticos científicos prescriben una situación mucho peor. Advirtió la ministra

Tras indicar que la clave para frenar la propagación de la pandemia está en manos de la ciudadanía, recomendó reducir las reuniones, mantener la distancia física, lavarse bien las manos y vacunarse.

Todos los interesados ​​deben vacunarse para prevenir la propagación del virus en el país, anotó.

Se han puesto a disposición servicios de inmunización en todos los centros de salud del país.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Ir arriba