10 Razones para decir NO a la tercera dosis

10 Razones para decir NO a la tercera dosis

10 Razones para decir NO a la tercera dosis actualidad Racismo Vacuna Covid19

  1. Con dos dosis se ha conseguido disminuir la mortalidad un 97%.
  2. En la mayoría de los países de África y otros países con escasos recursos la población vacunada no alcanza el 1%. En países como Tanzania, Eritrea o Burundi no se ha administrado ni una sola dosis de la vacuna.
  3. Una tercera dosis, ahora, provocará un acaparamiento de vacunas por los países ricos y retrasará la administración de primeras y segundas dosis en otros países.
  4. En términos de salud pública, humanitarios y morales, lo que tiene más sentido es unir esfuerzos para conseguir vacunar con primeras y segundas dosis a todos los países.
  5. No hay evidencia científica de que administrar ahora una tercera dosis sea necesaria, todavía hay muchas incógnitas sobre la duración de la inmunidad.
  6. La OMS rechaza la tercera dosis: “mientras los Gobiernos ricos piden dosis de refuerzo, los países con menos recursos sufren dificultades para acceder a la primera. «No tiene sentido”, afirma de manera contundente el director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom.
  7. Anunciar una tercera dosis sin evidencia científica es puramente comercial en búsqueda de beneficios económicos. La decisión de administrar una tercera dosis no puede venir de la empresa farmacéutica que sacaré crédito de ello, sino de una evidencia científica que hoy no existe.
  8. Hay escasez mundial de vacunas, es urgente liberar las patentes para poder aumentar la producción mundial y facilitar el acceso y distribución de las vacunas.
  9. “Somos 7.500 millones de personas en el mundo y hay 1.800 millones de vacunas. Esto significa que una de cada cinco personas tiene acceso a las mismas, mientras que la realidad en África es que tenemos una para cada 50 personas. Es una desigualdad tremenda e injusta” afirma el respetado epidemiólogo sudafricano Salim Abdool
  10. África está inmersa en la tercera ola, la más mortal debido al auge de la variante delta entre otras, con menos del 1% de la población vacunada, según cifras de Our World in Data.

 

Please follow and like us:

4 comentarios en “10 Razones para decir NO a la tercera dosis”

  1. Pingback: La tercera dosis, ahora, NO tiene sentido |

  2. Pingback: NO dejar a nadie atrás, pero de verdad |

  3. Pingback: Yo digo NO a la tercera dosis y apoyo la moratoria mundial |

Deja un comentario

Ir arriba