La tercera dosis, ahora, NO tiene sentido

La tercera dosis, ahora, No tiene sentido

 

 

Indignante, Inmoral, Inadmisible, Sin vergüenza

 

 

Un grupo de países ricos mantiene el bloqueo a la liberación de las patentes de las vacunas contra la covid-19 mientras varios de estos gobernantes asumen que habrá tercera dosis. El problema sería realmente grave porque esto supondría que se retrasen aún más las vacunas para los países más pobres.

 

https://www.publico.es/sociedad/europa-preparada-tercera-dosis-50-paises-han-vacunado-5-poblacion.html

Un artículo que no te puedes perder de BEATRIZ ASUAR GALLEGO@BEAASUARGALLEGO

Las farmacéuticas han conseguido colocar el mensaje de que será necesaria una tercera dosis de las vacunas contra la covid-19 cuando solo el 1,1% de la población de los países de renta baja está inmunizado, según los datos de Our World in Data. La desigual distribución de las vacunas la están sufriendo los más vulnerables en términos globales y sin que los Gobiernos hayan ofrecido una solución real que aumente la producción de las dosis. El problema se agrava si los países ricos empiezan a administrar terceras dosis porque, como ha ocurrido este año, se seguirían acaparando vacunas a través de compras anticipadas y pinchándose en una reducida parte de la población privilegiada por la renta económica del país en el que vive.

 

Mientras esto ocurre, la Unión Europea (UE) ha asegurado que está «preparada» para vacunar con una tercera dosis. Y, a la vez, ha vuelto a rechazar la supresión de las patentes de las vacunas, la propuesta de India y Sudáfrica para aumentar la producción presentada en octubre de 2020 en el seno de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Los países miembros informaron este martes al Consejo General de la OMC que quieren más tiempo para discutir tanto la propuesta de la supresión de las patentes así como otro documento que presentó la UE. El texto de los 27, sin embargo, no ofrece ninguna alternativa para aumentar la producción de las vacunas que no esté contemplada ya y que pueda llevarse a cabo.

 

 

«Muchos países de África reportan actualmente un alto número de muertes debido a la propagación de nuevas y existentes variantes de la COVID-19, y sus gobiernos necesitan urgentemente vacunas, pruebas de diagnóstico, oxígeno y otros tratamientos para ayudar a salvar la vida de los enfermos en estado crítico. Es indignante ver países que bloquean la exención de los ADPIC, una medida que se necesita desesperadamente para eliminar los obstáculos legales y permitir que múltiples fabricantes aumenten la producción de medicamentos, diagnósticos y vacunas esenciales contra la COVID-19»,

médico Tom Ellman, director de la Unidad Médica de MSF en África Meridional.

 

 

Preguntas sin respuesta

 ¿Era necesario vacunar a los jóvenes de Europa cuando los mayores y los sanitarios de África no están inmunizados?

 

 

Las imágenes de la vergüenza

La tercera dosis, ahora, NO tiene sentido actualidad Racismo Vacuna Covid19 La tercera dosis, ahora, NO tiene sentido actualidad Racismo Vacuna Covid19 La tercera dosis, ahora, NO tiene sentido actualidad Racismo Vacuna Covid19

 

Descubre las 10 razones para NO poner, ahora, la tercera dosis

10 Razones para decir NO a la tercera dosis

 

Please follow and like us:

1 comentario en “La tercera dosis, ahora, NO tiene sentido”

  1. Pingback: Yo digo NO a la tercera dosis y apoyo la moratoria mundial |

Deja un comentario

Ir arriba