

Si algo ha dejado claro esta pandemia es que o salimos todas de ella o no sale nadie.
Es urgente garantizar #vacunasparatodos
Mientras Europa vacuna a niños y se plantea una tercera dosis de refuerzo, en África el personal sanitario atiente sin estar plenamente vacunado a personas gravemente enfermas de COVID19 en las camas de UCI, y personas ancianas y otros grupos de riesgo no han recibido ni tan solo una dosis.
“Entendemos la preocupación de los gobiernos por proteger a sus poblaciones de la variante delta, pero no podemos aceptar que los países que ya han utilizado la mayoría de los suministros de las vacunas utilicen todavía más mientras que las poblaciones más vulnerables del mundo siguen sin protección”,director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
La OMS pide una moratoria mundial para la tercera dosis de las vacunas contra la covid-19
El organismo reclama una pausa hasta septiembre a las compañías y los países que controlan el suministro global de vacunas para alcanzar el 10% de la población de cada Estado del mundo inmunizada.
Hasta ahora el 80% de los pinchazos ha ido a parar a países ricos
«La inequidad vacunal es el mayor obstáculo para poner fin a la pandemia y recuperarse de la COVID-19»,Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud.
«Desde el punto de vista económico, epidemiológico y moral, redunda en interés de todos los países utilizar los últimos datos disponibles para poner a disposición de todos las vacunas esenciales».