Es muy bonito decir
“No dejar a nadie a atrás”
“Todas las vidas valen lo mismo”
Mientras acaparamos vacunas, mientras miramos hacia otro lado y callamos, mientras vendemos armas, mientras cerramos las puertas a los refugiados y las abrimos a los que atesoran fortunas en paraísos fiscales.”
No dejar a nadie atrás es el lema que encabeza la agenta 2030.
Mientras, en el día a día, con cada una de nuestras acciones seguimos dejando atrás a los más débiles y vulnerables, a los más pobres.
No dejar nadie atrás firmaron los ricos como lema de la agenda 2030 y los objetivos de desarrollo sostenible.
Mientras tanto, estas son las cifras
No dejar a nadie atrás
No Dejar a Nadie Atrás es la promesa central y transformadora de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ella representa el compromiso inequívoco de todos los Estados miembros de la ONU de erradicar la pobreza en todas sus formas, poner fin a la discriminación y la exclusión, y reducir las desigualdades y vulnerabilidades que dejan a las personas atrás y socavan el potencial de las personas y de la humanidad en su conjunto.
No Dejar a Nadie Atrás no solo implica llegar a los más pobres de los pobres, sino que también requiere combatir la discriminación y las crecientes desigualdades dentro y entre los países, y sus causas fundamentales.
No Dejar a Nadie Atrás nos obliga a centrarnos en la discriminación y las desigualdades (a menudo múltiples e interceptadas) que socavan la entidad de las personas como titulares de derechos.
No Dejar a Nadie Atrás es uno de los seis Principios Rectores del Marco de Cooperación de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El documento complementario sobre los Principios Rectores brinda orientación a los equipos de las Naciones Unidas en los países sobre la aplicación de No Dejar a Nadie Atrás en el contexto del Marco de Cooperación.
cuáles son tus razones?