URGENTE Vacuna COVID19: Una vacuna para las personas, no para el beneficio privado

URGENTE Vacuna COVID19: Una vacuna para las personas, no para el beneficio privado

Que nadie se lucre con la Pandemia

Vacuna disponible para  todos y en cualquier lugar

 

La pandemia muestra la necesidad de un cambio de modelo, una reflexión sobre qué mundo queremos. Sálvese quien pueda o una nueva apuesta solidaria y unida.
Este momento creo supone una oportunidad para concienciar e impulsar ese cambio

No Profit on Pandemic

El COVID-19 se propaga como un incendio. Las soluciones deben llegar más rápido. Nadie estará seguro/a hasta que todo el mundo tenga acceso a tratamientos y vacunas seguros y efectivos.

Todos y todas tenemos derecho a una cura.

Firma esta Iniciativa Ciudadana Europea y asegúrate de que la Comisión Europea hace todo lo que está en su mano para que las vacunas y tratamientos sean considerados un bien público global, accesible a todos y todas de manera gratuita.

https://eci.ec.europa.eu/015/public/#/screen/home

 

¿Nuestras peticiones?

1 — Salud para todos y todas

La salud es un derecho. En una pandemia, la investigación y las tecnologías deberían compartirse ampliamente, rápido, a través del mundo. Una compañía privada no debería tener el poder de decidir quién tiene acceso a tratamientos o vacunas, ni a qué precio. Las patentes otorgan a una sola compañía el poder y monopolio sobre productos farmacéuticos esenciales. Esto limita su disponibilidad e incrementa su coste para las personas que los necesitan.

2 — ¡Transparencia ya!

La información sobre los costes de producción, las contribuciones públicas y la efectividad y seguridad de las vacunas y medicamentos debería ser pública. Los contratos entre autoridades públicas y compañías farmacéuticas también deben publicarse.

3 — Fondos públicos, control público

Los y las contribuyentes pagan con sus impuestos enormes sumas para la investigación y desarrollo de vacunas y tratamientos. Lo que la gente paga, deber ser para la gente. No podemos permitir que las compañías farmacéuticas privaticen tecnologías médicas cruciales que han sido desarrolladas con recursos públicos.

4 — Que nadie se lucre con la pandemia

Las grandes compañías farmacéuticas no deberían lucrarse con esta pandemia, a expensas de la salud de la gente. Una amenaza colectiva requiere solidaridad, no lucro privado. La financiación pública debería darse solo con la garantía de que el producto final tendrá disponibilidad y un precio asequible. No se debería permitir que el Big Pharma saquee nuestros sistemas de seguridad social.

 

No Profit on Pandemic

The People’s Vaccine 

https://peoplesvaccine.org/

  • Asegurar que la vacuna se compre a precios de costo real y se proporcione sin cargo a las personas.
  • Prevenir los monopolios en la producción de vacunas y tratamientos condicionando la financiación pública de la investigación y el desarrollo a que las instituciones de investigación y las empresas farmacéuticas compartan libremente toda la información, los datos, el material biológico, los conocimientos técnicos y la propiedad intelectual.
  • Asegurar que la vacuna se venda a precios asequibles: los precios deben ser transparentes y basarse en el costo de investigación, desarrollo y fabricación, además de tener en cuenta los fondos públicos proporcionados.
  • Implementar una asignación justa de la vacuna que dé prioridad a los trabajadores de la salud y otros grupos en riesgo en todos los países. La distribución entre países debe basarse en el tamaño de su población. Los programas de vacunación en el país deben incluir a los grupos marginados, incluidos los refugiados, los presos y las personas que viven en barrios marginales y otras condiciones de vivienda hacinadas. La asignación entre y dentro de los países debe basarse en la necesidad y no en la capacidad de pago.
  • Asegurar la plena participación de los gobiernos de los países en desarrollo, así como de la sociedad civil del norte y del sur, en los foros de toma de decisiones sobre las vacunas (y otras tecnologías COVID-19) y garantizar la transparencia y responsabilidad de todas las decisiones.

Nuestra mejor oportunidad de mantenernos seguros es asegurarnos de que la vacuna COVID-19 esté disponible para todos como un bien común mundial. Esto solo será posible con una transformación en la forma en que se producen y distribuyen las vacunas: las corporaciones farmacéuticas deben permitir que las vacunas COVID-19 se produzcan lo más ampliamente posible al compartir su conocimiento sin patentes.

En cambio, están protegiendo sus monopolios y colocando barreras para restringir la producción y hacer subir los precios, dejándonos a todos en peligro. Ninguna empresa puede producir lo suficiente para todo el mundo. Mientras las soluciones de vacunas se mantengan bajo llave, no habrá suficientes para todos. Necesitamos una vacuna popular, no una vacuna lucrativa.

LA VACUNA DEL PUEBLO
Un movimiento creciente de organizaciones humanitarias y de salud, líderes mundiales pasados ​​y presentes, expertos en salud, líderes religiosos y economistas que instan a que cuando se desarrollen vacunas seguras y efectivas, se produzcan rápidamente a escala y estén disponibles para todas las personas, en todos los países, sin cargar.

Please follow and like us:

2 comentarios en “URGENTE Vacuna COVID19: Una vacuna para las personas, no para el beneficio privado”

  1. Pingback: 🏴Piotr Kropotkin. Centenario de la muerte del abuelo del anarquismo y del apoyo mutuo🏴 | eulaliobe

Deja un comentario

Ir arriba