Etiopía responde ante la COVID-19

Etiopía responde ante la COVID-19 africa alegria gambo alegria sin fronteras etiopia gambo

El COVID-19 está poniendo a prueba el sistema sanitario de muchos países, los cuales están adaptando el sistema, no sólo a la atención de los enfermos de Coronavirus , sino también a las organizaciones y necesidades particulares de cada país.

Debido a la afectación desigual del virus no todos los países deben, ni pueden, tomar las mismas decisiones ante la pandemia.

Etiopía está tomando una serie de medidas a distintos niveles que permitieran adaptar su sistema sanitario y atender lo mejor posible a su población.

Un objetivo es contener el virus y evitar su expansión. Para ello lo más importante es el lavado de manos y el distanciamiento social. Veremos en los siguientes días cómo se está invirtiendo en hacer llegar estas medidas a ciudades y aldeas rurales.

El otro objetivo es reforzar el sistema sanitario del país para evitar el colapso. Esto se va a realizar aumentando el número de profesionales sanitarios, aumentando el número de camas en hospitales y habilitando hospitales de campaña. Sin olvidar la importancia de proteger al personales sanitario con los equipos de protección adecuados que actualmente es uno de los grandes desafíos debido a la escasez de material.Etiopía responde ante la COVID-19 africa alegria gambo alegria sin fronteras etiopia gambo

El Hospital General Rural de Gambo, al sur del país, es uno de los hospitales que se está habilitando para el manejo de casos de COVID-19 creando un nuevo pabellón de aislamiento. A su vez, desde el hospital nos encargaremos de coordinar y supervisar a 10 centros de salud, cada uno de los cuales coordina 50 dispensarios rurales equivalentes a los ambulatorios.

Además, a nivel estatal se está realizando un plan de formación para profesionales y sanitarios sobre cómo actuar frente a la situación que se está viviendo.

Y por último, a nivel internacional, se ha puesto en marcha una red de especialistas médicos y cooperación sanitaria España-Etiopía para abordar la evolución de la pandemia.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Ir arriba