Es un silencio clamoroso, un silencio estruendoso del continente africano que está situado a tan sólo 14,4 km de Europa.
14,4 km de muertes, de abismo de la desigualdad, la frontera más desigual, de silencio… Parece que se ahogan las noticias, se ahoga la información, es también la muerte de la información.
Actualmente la información solo se utiliza para hacer negocio, se informa de aquello que vende, informar ya no es transmitir la realidad sino anunciar lo que más se va a vender.
Se publica lo que se vende, la información es solo ya un negocio, independientemente de la verdad o la importancia.
El negocio de la información
Es un silencio clamoroso, un silencio estruendoso del continente africano que está situado a tan sólo 14,4 km de Europa.
Pingback: El negocio de la información: informar ya no es transmitir la realidad sino anunciar lo que más se va a vender — Cooperación con Alegría | pediatrascooperando
la triste realidad es que desconocemos la realidad
y no hacemos nada para conocerla mejor
Reblogueó esto en Acuarela de palabrasy comentado:
Y salvando la distancia, por la distinta realidad que nos convoca, también dentro de otros contextos nos venimos dando cuenta del gran daño que viene haciendo el “negocio de la información” el cual también se ocupa de sugestionar, de crear climas políticos, de influir en los votantes, todo mediante el engaño y la mentira como forma de comunicación. Duele saber que nos quieren manejar sin importar ninguna ética.
Pingback: El negocio de la información: informar ya no es transmitir la realidad sino anunciar lo que más se va a vender — Cooperación con Alegría | Alegria amb Gambo
totalmente de acuerdo con tus palabras
https://youtu.be/DlkLfc75yts