El 11S en Etiopía

El 11 de Septiembre es un día muy especial en Etiopía

Es Año Nuevo, el primer día del año, una gran celebración.

El día 11 de septiembre es un día muy importante en Etiopía, es un día único, es Enkustash, es el primer día del año, empieza un nuevo año.

No os perdáis el maravilloso vídeo y disfrutad del precioso baile y la pegadiza canción!

¡Feliz Año Nuevo!

 Àfrica

11 de septiembre: Etiopía se prepara para la Enkutash, la celebración del año nuevo en este caso marcada por la COVID19

11 de septiembre: año nuevo en Etiopía

El día 11 de septiembre es un día muy importante en Etiopía, es un día único, es Enkustash, es el primer día del año, empieza un nuevo año.

No os perdáis el maravilloso vídeo y disfrutad del precioso baile y la pegadiza canción!

¡Feliz Año Nuevo!

 

1 de Meskerem, Enkutash, es el primer día del nuevo año.

Etiopía sigue su propio calendario, el calendario juliano, mientras los demás países de la religión cristiana siguen el calendario gregoriano.
Para contar los años el calendario juliano, también conocido como calendario etíope, se basa en el movimiento de la tierra alrededor del sol. Sin embargo, el establecimiento de los meses no tiene nada que ver con el movimiento lunar alrededor del sol. El año consta de 13 meses, donde todos los meses, menos uno, cuentan cada uno con 30 días exactos. El mes restante, conocido como Pagume que es un mes de transición entre el año viejo y el nuevo, cuenta con tan solo cinco días (en años bisiestos será de seis días).

Melkam Addis Amet to all my big Ethiopian family

Ethiopia, a country unique all over the word.

Due to Ethiopian people

My lovely Ethiopian people

Melkam Addis Amet

My best wishes for you, for all your family, for all Ethiopian people all over the world and for all the Earth

 

Ethiopia is hope

Ethiopia is love,

Ethiopia is joy,

Ethiopia is the effort of a big team,

of all of you,

 

I wish to all Ethiopian people around the world

I wish to all people around the world

Melkam Addis Amet – Happy New Ethiopian Year – መልካም  አዲስ  ዓመት

Sharing the happiness of starting a New Year in Ethiopia.

Lovely people, Lovely country

Melkam Addis Amet – Happy New Ethiopian Year – መልካም  አዲስ  ዓመት

 In Ethiopia, the first day is Enkutatash (እንቁጣጣሽ), Meskerem 1 on the Ethiopian calendar, following the orthodox Julian Calendar.

According to Gregorian calendar, Ethiopian New Year is 11 September.

The calendar consists of an equal division of the twelve months into 30 days each and the creation of a 13th month known as Pagume, which contains within is 5 or 6 days which is generally dependent on whether the year is a leap year or not.

By a calculation the Ethiopian calendar is currently seven years and eight months behind the global Gregorian calendar. Before 1582, both calendars were equals.

Melkam Addis Amet – Happy New Ethiopian Year – መልካም  አዲስ  ዓመት

Baga waggaa haaraa Geessan

Sobre el autor

26 comentarios en “El 11S en Etiopía”

  1. El calendario musulmán también se usa en la actualidad, Consiste de un calendario lunar que consta de 12 meses. Los meses pueden tener 29 o 30 días.

  2. Simplement es por que Dios es generoso, da a los pobres y también a los ricos, A los buenos y también a los malos, a los creyentes y a los no creyentes. las recompenzas de Dios no tienen límite.

    ¿Sabes què?,

    hubo un hombre descapacitado de piernas además ciego y tal vez sordo. Iba en silla de ruedas..
    Un día, un hombre sano se cruzó por su camino, El hombre que era sano contemplando y llleno de admiración, se decía a sí mismo:

    – Fíjate en él, no tiene nada, no ve, además es inválido. Pero tiene una lengua sana que dice: “Alhamdulillah” “Alhamdulillah” ” Alhamdulillah” levantando las manos para pedir deseos a Dios.

    El significado de Alhamdulillah es: Todas las alabanzas, Todos los elogios son para Allah. En otras palabras, la mejor manera de dar las gracias a Dios es decir Alhamdulillah. Es sinónimo de dar las gracias a Dios.

    Entonces el hombre sano reflexionó; si el pobre hombre inválido da las gracias a Dios hasta en su condición, ¿cómo es que yo estoy sano y no doy las gracias por todo lo que tengo?
    Se avergonzó y aprendió, en consecuencia se convirtió en un buen hombre religioso. ´

    La maifestación de Dios es: “Oh ser humano, si das las gracias por lo que te doy, más te daré, cuanto más me des las gracias y cuanto más feliz estés, más te daré. ”

    Esta manifestación es del todo cierta; Dios da las mejores condiciones de vida, las mejores recompenzas a sus súbditos preferidos. El poder de Dios no tiene límites, Dios es capaz de contentar a las personas y darles tanto hasta que esten del todo satisfechas.

    ¿Entiendes 🙂 ?

Deja un comentario

Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: