Coronavirus en África: El virus importado desde Europa. ¿Colonialismo biológico?

Coronavirus en África: El virus importado desde Europa. ¿Colonialismo biológico?

Coronavirus en África: El virus importado desde Europa. ¿Colonialismo biológico? África

El mundo habla de Coronavirus COVID19

Asia, Europa, América y también África están afectados por este nuevo virus.-

La medida más eficaz para propagar el contagio, no hay duda, el lavado de manos.

Ahora bien, en un continente donde en las zonas rurales más de 300 millones de personas no tiene acceso a agua corriente, qué puede suceder?

¿Alguien se lo ha preguntado?

Además, nuestros amigos africanos se quejan de nuestra inconsciencia europea pues la gran mayoría de casos han sido importados desde Europa.

Sobre el autor

15 comentarios en “Coronavirus en África: El virus importado desde Europa. ¿Colonialismo biológico?”

  1. Como inglesa, me siento realmente avergonzada de nuestro pasado colonial. Hemos expoliado, asesinado, sometido, arrasado con todo y ahora estamos dejando lo mejor de nosotros, nuestros enfermedades, por todo el mundo. No es momento de que los gobiernos empiecen a devilver lo que han robado! Mucho ánimo!

  2. cuantas razón llevas Diana.
    En mi caso, como español también me siento más que avergonzado de nuestro pasado colonial que sigue siendo presente y además sin reconocer todavía la barbarie, sino celebrándola… mucho camino por recorrer todavía

  3. Quiero decir: pregunta,
    ? No es momento…??
    Ay, la importancia de la puntuación!!
    Parece que estaba diciendo lo CONTRARIO!!
    Inaki. Como veo que entiendes el inglés, quizas escribiré en ingles!

  4. En aquest cas, no crec que es pugui culpar als europeus com tampoc es pot culpar els xinesos, per exemple. El que hem de treballar per tal que no es propagui més i ajudar les zones més necessitades.

  5. estic d’acord Josep, potser no m’he expressat bé. No era la meva opinió, només estaba transmetent el que opinen els amics d’Àfrica amb els que estic parlant

  6. Pingback: Coronavirus en África: El virus importado desde Europa. ¿Colonialismo biológico? — Cooperación con Alegría, el blog de Iñaki Alegría – Ecologia, sentido y cultura.

  7. Yo creo que los virus no tienen nacionalidad. Trump dijo que el virus era chino. ¡Qué ridículo! Pero también creo que Europa, por su pasado colonial, tiene la responsabilidad de ayudar a los país africanos en este tipo de crisis. Suerte!!

  8. Amira, te doy toda la razón, los virus no tienen nacionalidad y, naturalmente que tenemos la responsabilidad de ayuda a África i a todos los paises pobres. Es necesaria una distribucin mundial de la riqueza.´ Un abrazo.

Deja un comentario

Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: