Feliz de poder participar en el primer foro mundial de Pandemias

Feliz de poder participar en el primer foro mundial de Pandemias

feliz de poder acercar el trabajo que estamos desarrollando en el Hospital General Rural de Gambo en colaboración con el Saint Paul’s Hospital and Millenium Medical College  y el ministerio de Sanidad de Etiopía en la lucha contra la pandemia.

En la prevención de pandemias estamos todos unidos

Me siento un privilegiado de poder compartir espacio con enormes figuras

Feliz de poder participar en el primer foro mundial de Pandemias actualidad Vacuna Covid19 Feliz de poder participar en el primer foro mundial de Pandemias actualidad Vacuna Covid19

 

Expertos en pandemias y salud global confirman su participación en WORLD PANDEMICS FORUM

 

Organizado por IFEMA MADRID junto con JM Congress, World Pandemics Forum, se celebrará del 18 al 20 de noviembre de 2021 en el Recinto ferial

El programa científico se articulará en torno a cuatro ejes de contenidos que, bajo los epígrafes, I+D+i Vacunas; prevención de pandemias; aspectos sociales & Económicos & Salud mental, y One Health, abordarán la dimensión global que representa una pandemia, con el reto de dar respuesta a futuras crisis y convertir a Madrid en un referente a nivel internacional.

26 JUL 2021

Feliz de poder participar en el primer foro mundial de Pandemias actualidad Vacuna Covid19

IFEMA MADRID junto con JM Congress avanzan en la programación del primer World Pandemics Forum (WPF), el nuevo Congreso Científico sobre salud pública que se celebrará los próximos  18 al 20 de noviembre  en el Recinto Ferial, y que  ya cuenta  con destacadas incorporaciones de expertos de talla mundial que, con sus intervenciones,  vendrán a poner el foco en la dimensión global que representa una pandemia, con el reto de  dar respuesta a futuras crisis y  convertir  a Madrid y al  WPF en un referente a nivel internacional.

En este contexto, el Congreso ofrecerá un variado programa de ponencias y mesas de debate que abordarán una amplia temática en torno a la detección precoz de riesgos infecciosos, mejores prácticas, protocolos sanitarios y normativas, recomendaciones de higiene y protección, inversión en herramientas de prevención y tecnologías…, además se hablará de desarrollo sostenible y del impacto de la alteración de ecosistemas. Todo ello englobado en cuatro grandes bloques de contenido, I+D+i VACUNAS; PREVENCIÓN PANDEMIAS; ASPECTOS SOCIALES & ECONÓMICOS & SALUD MENTAL, y ONE HEALTH,  en los que participarán expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entre otros, y cuyas conclusiones sentarán las bases de un informe global para establecer protocolos de futuro.

En referencia al eje  I+D+i VACUNAS, ya está confirmada la participación del Dr. Adolfo García Sastre, Director Hospital Monte Sinai de Nueva York (USA), y presidente del Comité Científico del Forum,  y del Dr. Pedro A. Piedra, investigador Baylor College of Medicine Houston (USA).

En materia de PREVENCIÓN PANDEMIAS, las primeras ponencias programadas correrán a cargo de   la Dra. Sylvie Briand, Directora Departamento de Enfermedades Epidémicas y Pandémicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS); el Dr. Salvador Almagro-Moreno, microbiólogo Burnett School of Biomedical Sciences, University of Central Florida, Orlando (USA); el Dr. Enrique Castro Sánchez, enfermero investigador en infecciones en City, University of London y NIHR (Londres);  el Dr. Ricard Ferrer, Jefe de Medicina Intensiva Vall d’Hebron (España); la Dra. Pilar Mateo, científica especialista internacional en el control de vectores que transmiten enfermedades endémicas, y el Dr. Iñaki Alegria, pediatra y Director Médico del Hospital General Rural de Gambo (Etiopía).

En cuanto al eje centrado en los ASPECTOS SOCIALES & ECONÓMICOS & SALUD MENTAL,  WPF contará con la participación de la Dra. Dévora Kestel, Directora del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la Organización Mundial de la Salud (OMS);  César Tolosa Tribiño, Presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, y la Dra. Marta Lima Serrano, Directora del Departamento de Enfermería de la Universidad de Sevilla y leader del grupo “Care Innovation and Health Determinants”, entre otros.

El cuarto bloque, dedicado al desarrollo del concepto ONE HEALTH en torno a personas, animales y medio ambiente, confirma, entre otras, las intervenciones de la Dra. María Neira, Directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS); el Dr. Luis Enjuanes, virologo y profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y Director del Laboratorio de Coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología.

A todo este elenco de expertos se suma el apoyo del doctor Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología y jefe de Servicio de Epidemiologia y Prevención de la Dirección General de Salud Pública, al frente de la vicepresidencia del Comité Científico, y el respaldo, hasta la fecha,  de una veintena de Asociaciones Profesionales  y Sociedades Sanitarias, que integran su Comité de Honor,  comprometidas con la atención a la salud, la prevención de las enfermedades, la investigación, la ética, la vacunación y la inmunología,  entre las que se encuentran  la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC); la Asociación Española de Enfermería en Cardiología (AEEC);  la Asociación Española de Enfermería en Salud Mental (AEESME);   la Asociación Española de Enfermería de Prevención y Control de Infecciones (AEEPyCI); la  Asociación de Especialistas en Enfermería  del Trabajo (AET);  la Asociación Española de Vacunología (AEV);  la Asociación Nacional de Comités de Ética de la Investigación (ANCEI); la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería, (ANDE);   la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (ANENVAC); la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, (Fenin);  International Nursing Network (INN); la Sociedad Española de Enfermedades Infeccionas y Microbiología Clínica, (SEIMC); la Sociedad Española de Hospitalización a Domicilio (SEHAD); la Sociedad Española de Inmunología (SEI); la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG); la Sociedad española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria, (SEFAC);  la Sociedad Española de Medicina Interna  (SEMI); la Sociedad Española de Medicina IntensivaCrítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC); la Sociedad Española de Medicina Preventiva y Salud Pública e Higiene (SEMPSHPH),  y la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM).

WORLD PANDEMICS FORUM se completará con una exposición comercial, zonas de networking, y espacios para el desarrollo de workshops, seminarios, y eventos corporativos, entre otros.

Please follow and like us:

13 comentarios en “Feliz de poder participar en el primer foro mundial de Pandemias”

  1. Enhorabuena Iñaki. Una gran ocasión para visibilizar tu trabajo e ideología.
    Que interesante poner el foco en los vectores, desde la malaria resistente hasta la peste, porque esas pulgas…
    Y la salud mental, cuanto por visibilizar y cuanto estigma que lo retroalimenta!
    Hecho de menos las neurotoxinas por esas plagas de algas que nos trae el cambio climático.

    Avanzando juntos
    Together as one

  2. Hay unas algas que están proliferando con el cambio climático. Se acumulan en la arena y al descomponerse liberan toxinas. En Bretaña ha habido casos de gente muerta en la arena a la que diagnosticaban infarto o ahogamiento pero, muchas veces, esas neurotoxinas han estado detrás. A niveles menos letales también producirán daños neurológicos ¿no crees?

    Te copio el link https://www.science.org/doi/10.1126/science.aau0382

    La vanguardia también ha publicado algo de esto. Cada vez hay más algas por la subida de temperatura del mar.

    Un saludo
    Rosa

  3. Sería terrible que alguien supiese todo je je eso es lo mejor de los humanos porque nos obliga a observar, ser curiosos y necesitarnos unos a otros.
    Así podremos anticiparnos a la siguiente pandemia. Nos faltaba humildad.
    Mucho ánimo

Deja un comentario

Ir arriba