“Me llamo Gennet” una historia real que merece ser contada

“Me llamo Gennet” una historia real que merece ser contada

 

 

Tarannà Viajes con Sentido, Eventos con Alma

 

Una historia real que narra la vida de Gennet, ella se interpreta a sí misma en parte del metraje. Gennet Corcuera (Etiopía, 1981) se quedó sordociega a los dos años. La pobreza derivada de la guerra en el país africano la llevó a sufrir una infección que la dejó totalmente ciega y sorda. Allí, a los siete años, la encontró Carmen, una española que la adoptó, dando un giro de 180 grados a su vida. Es la primera sordo ciega que ha alcanzado un título universitario en España..

 

Comparto las palabras de Ferran Martí,  fundador director de Tarannà Viajes con Sentido

 

Una vez más, ya por vigesimosexta vez vivimos un nuevo cine de conciencia el pasado jueves 1 de Julio, en esta ocasión con la proyección de

 

“Me llamo Gennet”.

 

Gracias als Cinemes Girona, Rosa Alvarez de @eventosconalma y en esta ocasión nos quiso acompañar tambien Turkish Airlines así como a colaboradores y amigos que allí estuvieron para poder realizar este encuentro.

 

En este evento hemos empezado a calcular la huella de carbono sobre la forma de movilidad a la que las personas asistentes al evento llegaron y colaborar en la plantacion de arboles que seran los arboles Gambo y Gennet.

 

El objetivo del acto era recaudar fondos, a traves de la taquilla inversa, para

Alegría Sin Fronteras que lidera Iñaki Alegria Coll,

una persona que es un placer tenerla como amigo y del cual aprendo cada día que los ángeles existen y que se ven con sus ejemplos más que con sus palabras.

Iñaki hace años trabaja por y para que el hospital de Gambo en Etiopia, aquel hospital de leprosos que se ha convertido tras un arduo trabajo, en el hospital rural de la zona.

Gracias Iñaki por la evolución de este proyecto que seguimos desde hace tiempo y con el que venimos colaborando desde Tarannà Viajes con Sentido.

 

Este proyecto surgió para evitar la mortandad elevada en la zona de Gambo de madres embarazadas en sus partos y fallecimientos de niños por desnutrición. Ahora el proyecto busca donaciones para poder seguir mejorando en la atención médica y entre otras acciones destacamos la involucración de la sociedad local, formando y contratando a personal sanitario del propio país. En el evento se recogieron 787 euros y si alguien desea seguir contribuyendo lo puede hacer Alegría Sin Fronteras.

 

Me gustaría hacer mención especial de la protagonista de la película, Gennet,

nacida en Etiopía y adoptada por Carmen, una mujer que con su amor profundo de madre supo entenderla y acompañarla en las diferentes etapas de su vida. Gennet era una niña sordociega cuando vino de Etiopía y la película es un testimonio inmaculado de sus progresos y adaptación, de su caminar y su valentía, de sus sentimientos y sus búsquedas más íntimas, siendo la primera persona en conseguir un título universitario y ahora ser un referente para muchísima gente.

 

Agradezco a un hermano de vida Miguel Ángel Tobias, director de la película,

que cuando le digo que te parece hacer esto nunca tiene una negativa, sino que me dice cuando Ferran y allí estaré.

 

Gracias por su presencia y palabras, gracias por estar con nosotros y  compartir la experiencia de ver proyectar “Me llamo Gennet”, pelicula que ha ganado premios alla donde se han celebrado festivales en todo el mundo.

 

Miguel Angel Tobías ha dirigido la película con exquisita delicadeza, plasmando con maestría las etapas y emociones de la protagonista, acompañándolo con una magnífica música y haciendo protagonistas de la comunicación además de a la propia Gennet, los sentidos del olor, el sabor y sobre todo del tacto esta combinación de realidad y sensaciones nos hizo vivir la proyección con una unión absoluta con Gennet.

 

Gracias Edgar Manjarres Bernal por su presentacion del acto

 

Una vez más sentimos que los Cines de Conciencia nos ofrecen conectar con nosotros mismos y desde ese espacio conectar con los demás, con la valentía de seguir viviendo aunque se presenten retos, con la seguridad de que podemos y queremos seguir. Pronto tendremos el vídeo del acto y os lo enseñaremos como siempre.

 

Gracias a todas y todos por compartir, por estar y hacer posibles estos encuentros donde la magia siempre está presente.

 

Please follow and like us:

8 comentarios en ““Me llamo Gennet” una historia real que merece ser contada”

  1. Preciosa lección de vida y superación para dejar de mirarnos el ombligo. Gracias por compartirlo y gracias a los que lo han hecho posible.

Deja un comentario

Ir arriba