La estrategia del hambre
Morir de hambre para que otros puedan vivir entre lujos y lujuria.
Es la estrategia del hambre, no es un accidente, no es un desastre natural; es una decisión deliberada, a conciencia.
Sí, quiero matar de hambre a Abdulakim, Natsaneth, Wondimu, Aberash y cientos de niños y niñas para que unos poco se ahoguen de caprichos.
Se ha acabado el hambre por sequías, el hambre por desastres naturales, el hambre inevitable…
La hambruna es creada, evitable.
Y todo esto ocurre en un silencio cómplice abrumador.
Por lo que se ha acabado también sencillamente la asistencia nutricional. Tenemos que denunciar, cuestionarnos el sistema, derrotar el gobierno del egoísmo, de la avaricia, y que gobierne el amor y la solidaridad.
Encontrar la felicidad en la felicidad del prójimo.
Reblogueó esto en Acuarela de palabrasy comentado:
Triste es saber que vivimos en un sistema resultado de políticas económicas que podrían ser otras. Iñaki nos llama a “denunciar, cuestionarnos el sistema, derrotar el gobierno del egoísmo, de la avaricia, y que gobierne el amor y la solidaridad”…
Muchas gracias AcuareladePalabras por compartir este mensaje de Amor a contracorriente de una sociedad egoísta y competitiva
es necesario educar en compartir
Es que siento una profunda amargura al tomar conciencia de lo poco que puedo hacer en medio de las tremendas fuerzas del “mercado”…
Comparto la idea de “educar”, pero lleva tanto tiempo… tiempo de generaciones… e incluso hay retrocesos… hay también educación en sentidos opuestos…