Descubre el Proyecto SolidMotards

Descubre el proyecto SolidMotards

 

 

Hoy te queremos presentar un proyecto apasionante: Solid Motards

Descubre el Proyecto SolidMotards actualidad

Albert Vinyes quiere cruzar África en moto para llevar ayuda humanitaria a Etiopía

El viaje lo hará con moto y acompañado de Carlos Ferrando, maestro de Educación Física de Tortosa y de Marce Vicente, comercial del sector sanitario de Sant Iscle de Vallalta.

 

El proyecto para el que buscan patrocinadores y ayuda económica la han bautizado con el nombre de «Solid-Motards»

Albert, que trabaja en el sector deportivo y social, nos cuenta que

 «hace muchos años que tengo en la cabeza cruzar África en moto. Para mí es un sueño que une muchas de mis aficiones: viajar, la aventura, el motociclismo y la pasión por el continente africano «.

Además Albert tiene un vínculo sentimental con el continente africano y en concreto con Etiopía

«porque tengo un hijo nacido en este país; y siento un profundo respeto y admiración por el país, su gente y su cultura «,

 

La idea de Albert y sus dos compañeros de aventura es poder entregar al Hospital de Gambo las tres motos, una de ellas con un remolque para que se utilice como moto-ambulancia y el máximo posible de dinero en metálico.

 «Conocemos al Iñaki Alegría y su compañera que son médicos pediatras y que están haciendo un trabajo ingente allí «.

Uno de los problemas con que se encuentran es que al estar en una zona rural,

«cuando las personas enferman tienen que recorrer varios kilómetros hasta el hospital. El proyecto consiste en unir un remolque a la motocicleta para facilitar los traslados «,

 

El Hospital Gambo está formado por el Hospital del pueblo, 10 centros de salud y 40 dispensarios de los alrededores. Los gestiona la ONG catalana Alegría con Gambo y su principal misión es reducir la mortalidad relacionada con la desnutrición en los niños menores de 5 años.

 

Para saber más:

https://solidmotards.home.blog/

https://www.instagram.com/solidmotards/

https://drive.google.com/open?id=18qgqmoxae1ovghG68NbhEBrtJbCLPdAk

 

Colabora:

https://www.kukumiku.com/proyectos/solidmotards/

El Proyecto

El proyecto se realizará en el área rural cercana al pueblo de Gambo que pertenece a West Arsi, en la región del Oromia, Etiopía. Se trata de una región montañosa muy rural y alejada de los núcleos urbanos con caminos de difícil acceso y población mayoritariamente dedicada a la agricultura.

El proyecto pretende facilitar y agilizar la atención sanitaria en el área rural de Gambo, mediante la implicación del personal sanitario local, la participación de las autoridades sanitarias de la zona y el compromiso de los líderes comunitarios.

 

MISIÓN

Mejorar la asistencia sanitaria y los traslados de los enfermos de las zonas rurales en el Hospital de Gambo.

 

OBJETIVOS

Agilizar los traslados hospitalarios de urgencia.

Reducir la mortalidad en los partos de las mujeres embarazadas y los bebés.

Formar al personal sanitario de los protocolos necesarios para desarrollar el servicio.

 

COMO LO HAREMOS?

En Etiopía, el vehículo privado es un bien muy escaso. Las motocicletas son un vehículo económico y de fácil mantenimiento, que les permite moverse por las zonas rurales. Durante la estación de lluvias, los caminos quedan impracticables para los coches. Una motocicleta + remolque / ambulancia puede salvar muchas vidas.

Adquiriremos una motocicleta nueva (bajaj boxer) en Etiopía. La ONG EEZERS está implantando los remolques ambulancias para Kenia. Les compraremos el remolque / ambulancia que fabrican en Nairobi (Kenia).

Conjuntamente con los profesionales sanitarios del Hospital de Gambo, haremos la compra del material médico que en ese momento se necesite: concentradores de oxígeno, máquinas de aspiración, cánulas endovenosas, medicamentos … .Todo el material lo compraremos al mismo mercado etíope , para dinamizar el comercio local.

Please follow and like us:

1 comentario en “Descubre el Proyecto SolidMotards”

Deja un comentario

Ir arriba