Alegría Sin Fronteras, Alegria amb Gambo

Mujeres que salvan vidas cada día

En el pueblo rural de Gambo, al sur de Etiopía, en la Oromía, la salud de la comunidad está en manos de las mujeres, son agentes de salud y matronas que salvan vidas cada día.

La educación las ha liberado de la esclavitud.

Seguimos dando la oportunidad a acceder a la educación y formación, a la libertad.

https://www.migranodearena.org/reto/21287/formacion-de-matronas-rurales-en-reanimacion-neonatal-el-pilar-fundamental-para-disminuir-la-mortalidad-neonatal-en-etiopia

Please follow and like us:

22 comentarios

  1. La educación es el pilar fundamental para ellas. Es fantástico tu proyecto enseñándoles a pescar.
    Son un ejemplo. Feliz día a todas.

  2. Igualmente. Deseo que Dios nos ayude y anime a todas las mujeres que tengamos ganas de cambiar el mundo. Que Dios de fuerza, ayuda y esperanza.

    Creo firmemente que si todas las mujeres dejáramos de hacer nuestra labor cada día, cada hora y cada segundo de nuestra vida, el mundo se vendría a bajo.

    Una mujer es el pilar principal y el camino hacia la prosperidad. Dios nos ha hecho especiales.

  3. Además del amor puro y el coraje, también está el cariño, son aquellas que te indican el camino si te pierdes, te dan ganas de seguir viviendo y te ayudan a seguir adelante en tales circumstancias.

    Un gran ejemplo de ello es el apoyo de una madre.

  4. Una mujer es aquella figura que tiene la obligación de salir de casa para poder trabajar y sacar provecho. Debe alimentar a sus hijos. Cuando vuelve a casa no se encuentra ni la comida preparada para recoger fuerzas. Entonces, tiene la obligación de cocinar y ser ama de casa.

    La sociedad es tan machista y desigual que obligamos a las mujeres a ocuparse de la casa después de que vuelvan de trabajar. Ellas también son personas. No están hechas de piedra y también se cansan.
    Una mujer es capaz de ser independiente. Viva por su persona. Viva el reconocimiento de la figura de la mujer. Sólo saben ellas lo cansadas que se encuentran y cómo les pese el alma. Después de todo deben seguir adelante, sin importar como estén.

  5. Cierto, heroínas anónimas, que se ganan la bendición de Dios por sus acciones sin voz y sin reconocimiento alguno. Pero tienen la admiración de Dios.

  6. Muy bien querido hermano
    👏👏👏👏👏👏👏👏👏
    👍 👍👍
    Así debe ser
    Como dice Malala:
    Con un libro y un lapiz en la mano, podemos cambiar el mundo

Deja un comentario

error

Síguenos y no te pierdas las últimas novedades y artículos

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas