Yo he podido escribir mi historia y hacer realidad mis sueños

En primera línea continua: Una pandemia entre epidemias. Dr. Iñaki Alegría

“Yo he podido escribir mi historia y hacer realidad mis sueños. Me pregunto por qué yo, cuando otros no pueden. Cuando pronuncié «mamá» por primera vez, otros ya eran huérfanos y no pudieron conocer a la suya. No hice ningún mérito para escoger mi lugar de nacimiento; sin embargo, eso marcó la diferencia»

✍️ #Opinión_iSanidad de Iñaki Alegria Coll, pediatra, director médico en el 🏥 Hospital General Rural de Gambo en Etiopía y fundador de la ONGD Alegría Sin Fronteras

#salud #sanidad #medicina #ayudahumanitaria #libro #escritor #cooperación #pediatría

Yo he podido escribir mi historia y hacer realidad mis sueños actualidad

..Iñaki Alegría, pediatra, director médico en el Hospital General Rural de Gambo en Etiopía y fundador de la ONGD Alegría Sin Fronteras.


“Yo he podido escribir mi historia y hacer realidad mis sueños. Me pregunto por qué yo, cuando otros no pueden. En el instante en el que nací, otros perdieron la vida antes incluso de respirar. Cuando pronuncié «mamá» por primera vez, otros ya eran huérfanos y no pudieron conocer a la suya. No hice ningún mérito para escoger mi lugar de nacimiento; sin embargo, eso marcó la diferencia.”

Con estas palabras empieza mi último libro. Se trata de un libro solidario escrito en las noches en vela desde el hospital rural de Gambo en Etiopía. Y lo sigue la emotiva dedicatoria que envío a todos sus trabajadores del hospital:

“Si trabajas un día al 300% de tu capacidad, eres un héroe. Si lo haces una semana, también, pero si lo haces toda tu vida, entonces te conviertes en nadie, el olvidado. Este libro es un reconocimiento a aquellas personas que trabajan cada día por encima de sus posibilidades, para rescatarlas del olvido.”

 

Sin Oxígeno en Gambo


En el Hospital de Gambo de Etiopía estamos colapsados por casos de neumonía, bronquitis y bronquiolitis para los que no disponemos de oxígeno suficiente. Nos estamos viendo obligados a priorizar y racionar el oxígeno y dividir un cilindro de oxígeno entre 4 niños  o más recibiendo como os podréis imaginar una dosis de oxígeno insuficiente.

Debemos priorizar a los niños y adultos que más lo necesitan. En cuanto mejoran los retiramos para beneficio de los que han empeorado. Estamos sufriendo una epidemia silenciada. Llegados a este punto quiero recordar que la neumonía es la primera causa de mortalidad infantil en el mundo y la mitad de las muertes mundiales se concentra en 5 países, siento Etiopía uno de ellos.

 

Un libro de emociones

 

 “Quiero que este libro no te deje indiferente, que no sigamos permitiendo que muera otra persona más ante nuestra pasividad. Quiero que veas cómo se puede evitar el fallecimiento de una madre durante el parto. También cómo evitar que un niño pierda la vida a causa del hambre, el sarampión o la diarrea. Si es evitable, esforcémonos para que no ocurra.”

Podéis colaborar con el hospital comprando este libro tanto en formato papel como digital o colaborar con el proyecto actual para conseguir oxígeno para el hospital. Puedes empezar a leer el primer capítulo de manera gratuita.

 

Yo he podido escribir mi historia y hacer realidad mis sueños actualidad

1 comentario en “Yo he podido escribir mi historia y hacer realidad mis sueños”

Deja un comentario

Ir arriba