Sobran 2.000 millones de dosis en Europa

Sobran 2.000 millones de dosis en Europa

 

Sobran 2.000 millones de dosis en Europa actualidad Vacuna Covid19

El supuesto Plan para vacunar al mundo del Covid-19 ha fracasado en África. De hecho, mientras los países africanos esperan la llegada de nuevas dosis, en los países ricos (donde vive el 1,4% de la población mundial) se ha acaparado la mitad de la producción y, como critica la OMS, en la actualidad les sobran 2.000 millones de dosis.

 

Célestin Traoré, responsable de vacunación de Unicef para África occidental y central, apunta al acaparamiento de las vacunas por parte de los países ricos como parte del problema.

“Hay una escasez en el mundo y los países en desarrollo, como los africanos, no cuentan con la financiación suficiente para adquirirlas”

Célestin Traoré, responsable de vacunación de Unicef para África occidental y central

 

Otro desafío es la debilidad de los sistemas de salud que no disponen de suficientes frigoríficos, energía eléctrica, protocolos adaptados o formación para sus campañas.

“A ello hay que sumar los graves problemas de inseguridad a los que se enfrentan numerosos países, sobre todo en el Sahel, donde hay 5,4 millones de personas desplazadas por la violencia”,

Célestin Traoré, responsable de vacunación de Unicef para África occidental y central

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Ir arriba