La tercera dosis NO tiene sentido

Tercera dosis: NO tiene sentido

 

La tercera dosis NO tiene sentido actualidad Racismo Vacuna Covid19

 

Ahora, la tercera dosis NO tiene sentido. Por moral, y por solidaridad, ante la escasez mundial de vacunas, pido luchar juntos por hacer llegar las vacunas a todas aquellas personas que todavía no han recibido ninguna dosis o no  han completado la pauta.

Iñaki Alegria

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) NO recomienda la tercera dosis y ha denunciado que:

“mientras los Gobiernos ricos piden dosis de refuerzo, los países con menos recursos sufren dificultades para acceder a la primera.  «No tiene sentido»,

director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom. 

 

En un contexto de escasez de vacunas, el 83 % están concentradas en estados con nivel de ingresos alto o medio-alto, dejando un 0,1 % de las dosis a los estados de nivel bajo e importantes brechas territoriales: 18 de los 20 países más pobres están en África. Es el segundo continente por población, pero también es el que menos vacuna.

 

Con solo el 1,6% de la población vacunada y la variante delta en la mitad de los 55 países, el objetivo es que la producción local logre la inmunidad masiva en 2023

 

La mayor parte de países de África no llega siquiera al 10 % y siete países, en lo que viven 131 millones de personas, están por debajo del 1 %. Uno de los casos más graves es el de República Democrática del Congo, que ha vacunado a menos del 0,1% de una población que supera los 86 millones, esto es, casi dos Españas.

 En Chad comenzaron a vacunar el pasado 4 de junio, seis meses después de que comenzara la inmunización en Europa.

Tanzania, Eritrea o Burundi NO han administrado ni una sola dosis.

 

El apartheid de vacunas está matando vidas inocentes

 

El respetado epidemiólogo sudafricano Salim Abdool Karim pone cifras al desequilibrio.

“Somos 7.500 millones de personas en el mundo y hay 1.800 millones de vacunas. Esto significa que una de cada cinco personas tiene acceso a las mismas, mientras que la realidad en África es que tenemos una para cada 50 personas. Es una desigualdad tremenda e injusta”.

respetado epidemiólogo sudafricano Salim Abdool

 

Please follow and like us:

1 comentario en “La tercera dosis NO tiene sentido”

  1. Pingback: La tercera dosis NO tiene sentido – Dr. Iñaki Alegria

Deja un comentario

Ir arriba