Los nadie se vuelven a quedar sin vacunas y nadie se ha enterado

Los nadie se vuelven a quedar sin vacunas y nadie se ha enterado

Estamos ante

Los nadie se vuelven a quedar sin vacunas y nadie se ha enterado actualidad

El Mayor retroceso en vacunación de los últimos 30 años

 En 2021, 25 millones de niños no recibieron las vacunas que les pueden salvar la vida

según un informe de UNICEF

En 2021, 25 millones de niños no recibieron una o más dosis de la vacuna contra la difteria, el tétanos y la tosferina (DTP), esto es, dos millones más que en 2020 y seis millones más que en 2019, según las últimas y preocupantes cifras que dan a conocer UNICEF y la OMS.

Se trata del mayor descenso sostenido en la vacunación de la infancia de los últimos 30 años, poniendo de manifiesto el creciente número de niños y niñas que corren el riesgo de contraer enfermedades que se podrían evitar, especialmente desde la llegada de la pandemia de COVID-19.

 

«Las consecuencias se medirán en vidas»

El año pasado se esperaba una disminución como resultado de las interrupciones y los aislamientos provocados por la pandemia. Pero, actualmente, estamos ante un descenso en la vacunación que ya es continuado.

En palabras de nuestra directora, Catherine Russell, «la salud de la infancia corre un grave peligro… las consecuencias se medirán en vidas. Necesitamos que millones de niños y niñas reciban las vacunas que les faltan, de lo contrario, seremos testigos de más brotes, más niños y niñas enfermos y más presión sobre unos sistemas de salud que ya están saturados”.

Cabe destacar que de esos 25 millones, 18 millones de niños y niñas no recibieron ni una sola dosis de la DTP en todo el año. La mayoría de ellos viven en países de ingresos bajos y medios: India, Nigeria, Indonesia, Etiopía y Filipinas registran las cifras más elevadas.

 

Prevenir nuevos brotes

Habrá que hacer grandes esfuerzos para alcanzar niveles universales de cobertura y prevenir nuevos brotes. En los últimos 12 meses, los niveles inadecuados de cobertura ya han provocado brotes de sarampión y poliomielitis que se podrían haber evitado, lo que pone de relieve el papel vital de la inmunización para velar por la salud de los niños y las niñas, los adolescentes, los adultos y las sociedades.

La cobertura de la primera dosis de la vacuna contra el sarampión disminuyó hasta situarse en el 81% en 2021, el nivel más bajo desde 2008. Esto significa que 24,7 millones de niños y niñas no recibieron la primera dosis contra el sarampión en 2021; 5,3 millones más que en 2019. Otros 14,7 millones de niños y niñas no recibieron la segunda dosis requerida.

 

Según el informe, la cobertura de la primera dosis de sarampión cayó al 81% en 2021, también el nivel más bajo desde 2008

 

Es desgarrador ver que más niños pierden la protección contra enfermedades prevenibles por segundo año consecutivo

 

Vaccine-preventable diseases include:
Cervical cancer
Cholera
Diphtheria
Ebola
Hepatitis B
Influenza
Japanese encephalitis
Measles
Meningitis
Mumps
Pertussis
Pneumonia
Polio
Rabies
Rotavirus
Rubella
Tetanus
Typhoid
Varicella
Yellow Fever
Yes, vaccines work!

4 comentarios en “Los nadie se vuelven a quedar sin vacunas y nadie se ha enterado”

Deja un comentario

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: