Premio Animay a la mejor labor

Hoy también quiero dar las gracias de todo corazón a Animay por concedernos el premio

 

Nos acaban de conceder un nuevo premio 
A continuación os explico todos los detalles:

El premio ANIMAY EN LA CATEGORÍA De Sanidad y ciencia al cuidado y humanización de la vida

Dr. IÑAKI ALEGRÍA COLL

El Dr. Iñaki Alegría es pediatra, director médico del Hospital de Gambo (Etiopía), fundador de la ONG Alegría sin Fronteras. Iñaki Alegría es un joven médico catalán que está entregado en cuerpo y alma a la atención sanitaria y humana de niños recién nacidos y sus madres en un hospital en la selva etíope y ha generado además múltiples propuestas solidarias que vinculan esas realidades empobrecidas con nuestro país, especialmente a través de la ONG Alegría sin Fronteras.

Al terminar la carrera de medicina, Alegría entró en contacto con la realidad sanitaria y humanitaria de Gambo (Etiopía) y ya no ha podido volver a una vida más cómoda y segura en su tierra natal de Cataluña. Su vida experimentó un impacto interior enorme al comprobar las condiciones en las que viven los más pobres entre los pobres del mundo. En la actualidad es el director médico del Hospital donde asiste al nacimiento de cientos de niños en condiciones muy complicadas y donde la atención médica se convierte en un fino y arriesgado equilibrio entre la vida y la muerte.

Su tarea divulgativa está canalizada además en su presencia en las redes sociales y en la prensa (p. ej, El País) donde publica asiduamente reflexiones e informaciones realizadas con los pies en la tierra y el corazón cerca de las personas más empobrecidas de nuestro mundo. Además ha publicado varios libros que reflexionan sobre el verdadero valor de la solidaridad, tratando de sembrar una mirada más solidaria y humana hacia los más vulnerables de nuestro mundo

POR TODO ELLO, TENEMOS LA ALEGRÍA Y LA SATISFACCIÓN DE CONCEDER ESTA DISTINCIÓN AL DR. IÑAKI ALEGRÍA EN LOS PREMIOS ANIMAY 2022.

Premio Animay a la mejor labor actualidad
Premio Animay a la mejor labor actualidad
Premio Animay a la mejor labor actualidad Premio Animay a la mejor labor actualidad

 

Premio Animay a la mejor labor actualidad
Premio Animay a la mejor labor actualidad
Premio Animay a la mejor labor actualidad

1 comentario en “Premio Animay a la mejor labor”

Deja un comentario

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: