Muchas gracias por vuestro apoyo

 

 

Oxígeno para el Hospital de Gambo de Etiopía

Sin oxígeno suficiente para combatir la primera causa de muerte infantil en Etiopía: la neumonía

https://www.migranodearena.org/reto/oxigeno-para-el-hospital-de-gambo-de-etiopia

 

Muchas gracias por todo el apoyo que estamos recibiendo, es una gran alegría.

Gracias a vuestro apoyo podemos disponer de nuevos cilindros de oxígeno para el Hospital de Gambo.

Nos habíamos planteado lo mínimo, cubrir lo más básico, las urgencias pediátricas para los niños que acuden con dificultad respiratoria por enfermedades como bronquitis, bronquiolitis o neumonía

Ahora queremos dar un paso más y dotar de oxígeno la Unidad Neonatal de Cuidados Intensivos del Hospital.

Gracias de todo corazón

Cada respiración cuenta

Os animamos a seguir compartiendo y difundiendo

Ante la escasez de recursos el personal etíope agudiza el ingenio y multiplica las manos, son los auténticos héroes que mantienen el hospital de Gambo

El ingenio no tiene límites

 

La neumonía es la principal causa de muerte infantil en el mundo. Etiopia se encuentra dentro de los 5 países con más mortalidad del mundo.

No obstante, en medio de la oscuridad hay una luz que brilla, y es la del compromiso del personal sanitario con el que aprendo cada día y al que admiro, transmitiendo calma y serenidad y sensación de control. Quiero aprovechar estas líneas para dedicarles mi aplauso y sincero reconocimiento a la gran labor que están realizando. Son los héroes invisibles e infra valorados de esta epidemia silenciada.

El equipo etíope de personal sanitario lucha día y noche para combatir la neumonía y otras enfermedades con un esfuerzo que admiro.

Trabajan con escasez de recursos. Unos de los más importantes es el oxígeno.

Disponemos de escasos cilindros de oxígeno y nos vemos obligados a dividir el oxígeno para todos.

“Debemos priorizar a los niños y adultos que más lo necesitan. En cuanto mejoran los retiramos para beneficio de los que han empeorado. Estamos sufriendo una epidemia silenciosa”

 

Y quiero invitaros a parar.

 A levantar la mirada de nuestras cuatro paredes y alzar la mirada más allá de nuestro ombligo. Porque mientras tanto, la vida sigue, empieza y acaba en otros lugares, como en Etiopía, donde niñas como Meseret o Biftu luchan por respirar, por culpa de un virus que se podría haber evitado con una vacuna, y tratado de manera óptima si se disponen de suficientes recursos sanitarios y oxígeno.

No estamos ante una enfermedad desconocida que no sabemos evitar, ni con una elevada mortalidad entre personas mayores. Nos encontramos ante una enfermedad bien conocida, que afecta principalmente a niñas y niños, y para la que existe una prevención en forma de vacuna muy eficaz.

 

Un abrazo bien fuerte

 

Iñaki Alegría

Muchas gracias por vuestro apoyo actualidad

Deja un comentario

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: