Me mueve el Amor

Me mueve el Amor

 

He tomado una decisión y mi cabeza es ahora un amasijo de ideas que intento poner en orden:

—Si busco el bien de los demás, nunca me equivocaré.

—Hay que hacer algo más importante que pensar en nosotros mismos.

—Nada hay imposible para el que busca el bien del prójimo.

—La felicidad solo es real cuando se comparte. La mayor felicidad es la del prójimo.

—Lo que damos es lo que tenemos y lo que somos. Tenemos lo que damos. Somos lo que damos, no lo que tenemos.

—Los niños no pueden esperar. Somos muy pobres si no tenemos tiempo que dar.

—Nos equivocamos en amar el dinero y no a las personas.

—La asignatura que falta en los colegios del primer mundo es compartir. Nunca nos enseñan a ayudar a estudiar, a ayudar a entender o a ayudar a aprobar.

—La educación es encender el fuego que todos llevamos dentro.

 

Soñar es el principio de una idea hecha realidad. Sigo mis sueños. Sigo mi corazón. Trabajo con pasión, con entusiasmo. Así empieza el camino, con este primer paso.

Entre las señas de identidad destacan la profesionalidad y la excelencia. Tanto en Etiopía como en España, la intención, el querer ayudar y la buena voluntad no son suficientes. Exigimos profesionalidad y conocimientos; los etíopes se merecen lo mejor. Etiopía no puede convertirse en el vertedero del exceso europeo. Tampoco es el túnel de lavado de la conciencia del continente. Apuesto por la excelencia. Un niño africano no es menos que un niño europeo. Así que lo que exigimos en Occidente debemos exigirlo también en África. Etiopía no es un conejillo de Indias para investigar o poner en práctica nuestras habilidades o inquietudes. No es un laboratorio en el que el blanco puede investigar con negros, ni un lugar donde la conciencia blanca se lave a costa de los negros. No quiero hacer en Etiopía lo que no haría en España.

No puedo caer en la trampa de pensar que como son pobres tienen que aceptar cualquier trato o circunstancia con una sonrisa en la boca. Ser pobre no significa tomar medicamentos caducados o comer alimentos fríos y en mal estado. Tampoco que sus imágenes e historias personales se difundan sin su consentimiento. Son pobres económicamente hablando, pero no en dignidad ni en derechos. Ni ellos son menos ni nosotros somos más. Es una relación de igualdad, es horizontal.

Me mueve el Amor

Sobre el autor

7 comentarios en “Me mueve el Amor”

  1. Pingback: Mi Pasión por la Vida

Deja un comentario

Scroll al inicio
A %d blogueros les gusta esto: