¿Cuántos años vas a vivir?

Seguimos viviendo en clases sociales.

Haber nacido en un país rico de Europa o América del Norte es bastante similar a haber nacido antes en la nobleza.

Haber nacido en un país pobre en Asia o África, se parece mucho a haber nacido campesino en la Edad Media.

 

¿Cuánto dinero puedes esperar ganar en la vida?

¿Cuántos años vas a vivir?

Sin conocer y nivel educativo, ni raza, ni clase puede estimarlo.

Solo conociendo tu país.

El país en el que vives es el factor más determinante en tu vida que cualquier otro factor. Es lo que está desencadenando la crisis migratoria sin precedentes.

Esto significa que es una lotería, que te marca el lugar de nacimiento.

Combatir esto desencadena la migración.

 

¿Cuántos años vas a vivir? actualidad Vacuna Covid19

En la actualidad, las ocho personas más ricas de la tierra, todos hombres, tienen más dinero que la mitad de la población del planeta, es decir, 3.700 millones de personas.

El 1% de mayo renta tiene más riqueza que el 99% de menor renta.

«¿Veis mi brazo? ¿Veis la jeringa? ¿Veis la vacuna? Yo tampoco, ni NADIE aquí en Etiopía ni en MUCHOS Países de África».

Esta es la denuncia que el pediatra catalán, Iñaki Alegría, que dirige el Hospital Rural de Gambo, en Etiopía, hace semanas que publica a Sus Redes sociales.

¿Cuando llegará la vacuna a África? ¿Qué Realidad sanitaria viven en Etiopía?

 

«En el Hospital Rural de Gambo estoy viviendo una emergencia continua», explica Iñaki Alegría. El miedo, afirma, «se ha convertido también en pandemia matando de olvido las epidemias que son ahora más letales que nunca». Este barcelonés que hace años que trabaja en Etiopía no es la primera vez que vive un estado de alarma. Tampoco es la primera vez que trabaja en un hospital de campaña ni la primera vez que afronta un sistema sanitario colapsado, ni la primera vez que la muerte se le aparece ante a los ojos. A pesar de la experiencia, reconoce, no quiere acostumbrarse a la injusticia, ni quiere ser cómplice. «No quiero callar», explica.

 

«Cuando la emergencia es continua, Deja de ser noticia»

Iñaki Alegria

 

Iñaki Alegría Trabaja en un hospital que se reinventa diariamente. Hace tan solos un par de meses que una epidemia de sarampión con más de cien ingresos diarios les obligó a triplicar la capacidad de trabajo. «Cada año nos azotan epidemias de bronquiolitis y neumonías en la época de lluvias dejando a la estación seca paso a las más mortíferas como el sarampión y la desnutrición que se ceban con la infancia más vulnerable».

«Estoy en primera línea», reconoce, luchando contra la pandemia de coronavirus entre epidemias de sarampión, meningitis, cólera, tuberculosis y hambre. Todo ello, denuncia, añadido al más peligroso silencio que azota el cuerno de África, al sur de Etiopía, «el de la indiferencia humana». Cuando la emergencia es continua, recuerda, «Deja de ser noticia». La normalidad para ellos es que no hay normalidad. Cada día es diferente, una sorpresa. «Estamos atendiendo más de trescientas urgencias de sol a sol Hasta que el cielo se derrumba. Y Incluso sin luz la actividad Sigue».

Lo más devastador, sin embargo, está siendo la crisis económica y el aumento del precio de los alimentos más básicos que está creando una hambruna sin precedentes entre la población más vulnerable en zonas rurales como la de Gambo en la que se encuentra Alegría. «Os lo ejemplifico con un caso que hemos vivido», afirma.

«No tengo miedo a morir mañana de coronavirus, de hambre ya estoy empezando a morir hoy mismo. Tengo más miedo a morir de hambre que de coronavirus»

Messi, Messeret

clama al cielo Messi, Messeret, Messi, como la llamamos de manera cariñosa. Tengo familiares que no tienen suficiente para comer. Yo misma empiezo a notar este ardor en el estómago, este inconfundible sentimiento de hambre que si nunca has conocido no puedes llegar a saber qué es. Es el dolor que se calma con trozo de pan. Es la inconfundible marca del hambre. Por supuesto que tengo miedo al coronavirus. Pero debo continuar levantándome cada día para trabajar para conseguir un poco de Dinero para el pan de mi familia. El miedo a la Posibilidad de morir de coronavirus me olla llevar a la certeza de la muerte segura por hambre. Y ESO no puede ser. Rezo, inspiro Profundamente y madrugo más que el sol para ganar horas al Trabajo, y segundos a la muerte”.

Y es que pesar Hacer semanas que en Europa en los medios de comunicación hablan de inmunidad de la población, de planes de vacunación y de diferentes tipos de vacunas, en el continente africano el tema es radicalmente diferente.

«Aquí en Etiopía no tenemos Elección, no pueden elegir, ya lo hacen por nosotros. Las únicas vacunas contra la Covidien-19 que vemos es la televisión y la única Decisión que Podemos tomar es la de encender o apagar las imágenes que ESTE dispositivo emite, Mientras NOS preguntamos a unos lOS Otras cuantas Otras personas deben ser vacunadas Antes que Llegue a Etiopía la primera dosis? «.

Iñaki Alegria

¿Cuántas vacunas deben acumularse en los almacenes europeos y norteamericanos, se pregunta Alegría, antes de que el continente africano pueda recibirla?

Please follow and like us:

Deja un comentario

Ir arriba