Camino hacia el Foro Internacional Euro Africano

Camino hacia el Foro Internacional Euro Africano

Estoy feliz de participar en los próximos días en el Foro Internacional Euro Africano

Un Espacio de Diálogo, Cooperación y Codesarrollo

Construyendo espacios de alianza entre África y Europa

Sin lugar a dudas, vivimos un tiempo de importantes y profundas transformaciones económicas, sociales, políticas y empresariales.

Cambios que ofrecen continuos retos y desafíos en el marco de las relaciones entre Europa y África, territorios en donde la creación de puentes de cooperación, codesarrollo y alianzas ponen de relieve las grandes oportunidades que de manera bilateral tenemos ante nosotros.

 

Y todo ello, con la presencia permanente en el territorio europeo de una importante Diáspora africana que viene a fijar en el propio terreno de la convivencia entre culturas el foco del desarrollo de colaboraciones de intervención y beneficio mutuo, en un tiempo como el actual en el que África se presenta como unos de los continentes de mayor oportunidad de desarrollo y crecimiento en el Siglo XXI.

Es aquí y en este marco donde se funda la Asociación Foro Internacional Euroafricano, entidad con registro oficial en el Ministerio del Interior del Gobierno de España y con una vocación de intervención y desarrollo de proyectos para la cooperación, codesarrollo, integración y apertura de oportunidades entre África y Europa.

 

¿Cuáles son nuestros objetivos?

 

Construimos espacios de progreso, igualdad, desarrollo compartido y alianzas público privadas entre Europa y África

 

Los ámbitos de actuación del Foro Internacional Euroafricano parten de la colaboración como entidad sin ánimo de lucro con administraciones públicas , instituciones del tercer sector y empresas en varios campos:

1º Impulso y puesta en marcha de programas de formación capacitación y mejora de la capacitación para la población africana en España y Europa.

2º Impulso a programas de intervención en África para la mejora del desarrollo profesional, empresarial, emprendedor y laboral en especial de colectivos en riesgos de exclusión social.

3º Impulso de programas de intervención en África a través de procesos de cooperación en el campo de la sostenibilidad.

4º La creación de foros, seminarios, jornadas y espacios de conexión entre Europa y África para el desarrollo de oportunidades de codesarrollo y conexión entre el tejido empresarial europeo y en especial el de España y el continente africano.

5ºEl desarrollo de programas y actuaciones de educación y prevención de la intolerancia, el racismo y la xenofobia.

6º El impulso a programas de intervención en materia de igualdad en Europa y África.

7º La intervención en acciones sociales y humanitarias en fenómenos como el de la inmigración

Deja un comentario

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: