Categorías
alegria gambo alegria sin fronteras Dr Alegria Gambo

Dejemos el pesimismo para tiempos mejores

Dejemos el pesimismo para tiempos mejores alegria gambo alegria sin fronteras Dr Alegria Gambo

 

Dejemos el pesimismo para tiempos mejores

Categorías
África

África supera los 1.000.000 casos de COVID-19 silenciados, olvidados e ignorados y el pico está todavía por llegar

África supera los 1.000.000 casos de COVID-19 silenciados, olvidados e ignorados y el pico está todavía por llegar

África supera los 1.000.000 casos de COVID-19 silenciados, olvidados e ignorados y el pico está todavía por llegar África

 

El Pico aún por llegar

África supera 1.000.000 casos de Coronavirus

En medio de la falta de pruebas, se desconoce la propagación real del virus en el continente, dicen los expertos, mientras los países luchan por frenar las infecciones.

Se ha confirmado que un millón de personas en África han tenido el nuevo coronavirus, Los expertos en salud advierten que el pico de la pandemia aún no ha alcanzado el continente.

Hasta ahora, más de 21,000 personas han muerto en África a causa de la enfermedad COVID-19, mientras que más de 670,000 se han recuperado.

El mes pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su alarma por la «aceleración» de la enfermedad en África, que hasta hace poco había permanecido relativamente ilesa de la pandemia en comparación con el resto del mundo, incluso cuando muchos expertos creen que el número real de Las infecciones por coronavirus probablemente sean mucho mayores.

Sudáfrica, que representa más de la mitad de los casos registrados en el continente, es la nación africana más afectada y la quinta más afectada a nivel mundial

. Egipto ocupa el segundo lugar con 94,000 infecciones confirmadas, seguido de Nigeria, Ghana, Argelia, Marruecos, Kenia y Etiopía.

«Todavía no hemos llegado al pico en África», dijo  Mary Stephen, oficial técnica de la oficina regional de la OMS para África.

Casi desde el comienzo de la emergencia sanitaria, la OMS advirtió sobre los graves riesgos que el COVID-19 podría representar para los países con sistemas de salud más débiles, incluso en África subsahariana, donde el hacinamiento urbano y la prevalencia de economías informales complican los esfuerzos para detener la propagación. de la enfermedad

Pero a medida que el nuevo Coronavirus comenzó a desgarrar por todo el mundo, África pareció salvarse de su rápida propagación, lo que dio a muchos gobiernos más tiempo para prepararse para un brote severo al cerrar las fronteras, prohibir las grandes reuniones e imponer draconianas órdenes de quedarse en casa.

Muchas de las medidas de bloqueo se han suavizado desde entonces, pero solo después de provocar consecuencias económicas en países que ya estaban luchando con problemas financieros incluso antes de la llegada del Coronavirus.

En Sudáfrica, que impuso uno de los bloqueos más estrictos del mundo en marzo, un estudio reciente mostró que hasta tres millones de personas perdieron sus trabajos durante el período de bloqueo, una perspectiva desastrosa para un país que registró un 30,1 por ciento de desempleo en el primer trimestre de 2020.