Una oportunidad para mil Jamilas

Una oportunidad para mil Jamilas

El 14 de mayo, Jamila empezó a luchar para vivir. Con apenas unas horas de vida, una infección generalizada obligó meterla en una incubadora con soporte de oxígeno en la Unidad de Cuidados Intensivos de bebés del hospital de Gambo, una zona rural al sur de Etiopía.

La primera noche, el estado crítico de Jamila junto un corte de luz -unido a la imposibilidad de asumir el coste de la gasolina del generador del hospital- estuvo a punto de acabar con su vida. Pero Jamila sigue luchando por vivir.

En esta iniciativa te pedimos que nos ayudes a salvar a Jamila y a otros mil bebés como ella. Hace más falta que nunca. Cada día, 480 niños menores de 5 años mueren en Etiopía, la mitad antes de cumplir un mes de vida. El 80% por causas evitables.

Aunque en Gambo hacemos todo lo posible para evitar más muertes, la falta de recursos limita nuestro trabajo. Si nos ayudas a mejorar la unidad neonatal del Hospital Rural de Gambo en Etiopía, lucharemos con todas nuestras fuerzas para dar el mejor tratamiento posible a los recién nacidos.

Con vuestras donaciones, compraremos medicamentos, cilindros de oxígeno y otros materiales indispensables para tratar a bebés. También cubriremos el coste de cursos de formación especializados para trabajadores sanitarios del centro y podremos cubrir el coste de la gasolina del generador y garantizar así un continuo suministro de electricidad para el funcionamiento de las incubadoras.

Muchas gracias por tu ayuda.

https://www.migranodearena.org/reto/18599/una-oportunidad-para-mil-jalimas

Muchas gracias a Xavier Aldekoa y Alfons Rodríguez por los artículos, fotografías y gran apoyo en Gambo!

Sobre el autor

7 comentarios en “Una oportunidad para mil Jamilas”

  1. Espero que tu voz sea un eco que se extienda por muchos corazones, Iñaki, la vida de un niño es lo más sagrado. Ánimo y todos mis buenos deseo.
    Un abrazo.

  2. Pingback: Jamila quiere salir de la incubadora | Cooperación con Alegría

  3. Pingback: Retos desde la esperanza | Cooperación con Alegría

Deja un comentario

Descubre más desde Cooperación con Alegría

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio