Siguiendo la herencia de Arcadi Oliveres por un mundo más justo

 

 

 

Adiós, Arcadi!

Sentimos comunicar que hoy ha muerto nuestro compañero y amigo Arcadi Oliveres, expresidente de Justícia i Pau (2001-2014) y miembro activo de nuestra entidad desde 1981.

Todas las personas que formamos parte de Justícia i Pau estamos conmovidas por esta pérdida. Pero, a la vez, profundamente agradecidas por todo lo que Arcadi ha dado a la entidad y por su extraordinaria y generosa entrega a la causa de la paz, la justicia social, los derechos humanos y la solidaridad, bajo la inspiración del Evangelio.

Arcadi ha sido un auténtico maestro de militancia y un referente moral indiscutible. Todo el mundo lo reconoce como una persona sencilla, de una gran bondad, un maestro que ha transmitido su mensaje con coherencia. Sus miles de conferencias e intervenciones en los medios y su incansable implicación en campañas cívicas durante más de cincuenta años han dejado una huella muy profunda. Numerosas personas, entre ellas muchas jóvenes, se han sentido impactadas por su testimonio y se han comprometido con itinerarios vitales a favor de otro mundo, más justo y fraternal.

Después de que el pasado mes de enero se le diagnosticara una enfermedad terminal, Arcadi ha querido despedirse de tantos y tantas amigas y amigos como ha podido y ha recibido más de siete mil mensajes de agradecimiento y de estima. Ha vivido este tiempo con una gran entereza y confianza, sintiéndose muy querido y acompañado de la familia y de los amigos.

Unidos en la oración, expresamos nuestra profunda esperanza de que Dios lo acogerá entre sus brazos como a un verdadero hijo, y que su legado seguirá dando grandes frutos en el futuro. Él sabe que no lo olvidaremos nunca.

El funeral se celebrará en la iglesia del Convento de los Capuchinos de Sarrià. Teniendo en cuenta las restricciones sanitarias, su familia desea hacer la despedida en la intimidad, con su entorno familiar, sus amistades más cercanas y una pequeña representación de los diferentes grupos e instituciones donde Arcadi tuvo una mayor implicación.

El web missatges.arcadioliveres.ca continuará abierto para recoger todos aquellos mensajes que se le hagan llegar.

 

Fotografía: Acte de lliurament de la Medalla d’Or al Mèrit Cívic de la Ciutat de Barcelona (2019)
Fuente: Ajuntament de Barcelona 

Siguiendo la herencia de Arcadi Oliveres por un mundo más justo actualidad

Please follow and like us:

Deja un comentario

Ir arriba