Iñaki Alegría, pediatra en Etiopía y presidente de la sección de Médicos Cooperadores del CoMB: “No me gusta llamarme cooperante. Soy pediatra y trabajo en Etiopía cómo podría estar trabajando en Cataluña”

Iñaki Alegría, pediatra en Etiopía y presidente de la sección de Médicos Cooperadores del CoMB: “No me gusta llamarme cooperante. Soy pediatra y trabajo en Etiopía cómo podría estar trabajando en Cataluña”

“No me gusta llamarme cooperante. Soy pediatra y trabajo en Etiopía cómo podría estar trabajando en Cataluña

El pediatra @dr_alegria_ trabaja en el Hospital Gambo, ubicado en la Etiopía rural, y es el director médico.

Justo después de terminar su residencia en el Hospital de Granollers, viajó a diferentes países como Honduras, Angola o Senegal y se formó en cooperación. Las circunstancias lo llevaron a Etiopía, donde había jugado gran parte de su carrera profesional.

Después de una experiencia de primera mano en el Hospital Gambo, cuando todavía era residente, en 2013, Alegría creó la ONG @alegria.sin.fronteras para ayudar a financiar el hospital y ahora cuenta con varios proyectos en Senegal y Etiopía.

También ha publicado varios libros en los que explica su experiencia y dónde cuestiona cómo está planificada la cooperación internacional de los países ricos.

Alegría es una firme defensora de la relación de cooperación en la situación de igualdad entre países y de garantizar la excelencia de la atención, independientemente de donde se practique.

Recientemente, ha sido elegido presidente de la Sección Cooperativa de Médicos del Colegio de Médicos de Barcelona (CoMB).

Revisamos con alegría el concepto de cooperación y la situación sanitaria en Gambo.

Puedes leer la entrevista en el blog CoMB y también escuchar el podcast #HipòcratesEnPijama (temporada 2, episodio 7).

Encuentra todos los enlaces en nuestra biografía o copiando en tu navegador:

https://bit.ly/iñakialegria 
https://www.comb.cat/ca/comunicacio/podcast 

#cooperació #cooperacióinternacional #gambo #etiòpia#pediatria #medicina #àfrica #ong #desenvolupament#atenciósanitària #cooperaciósanitària

Deja un comentario Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil
%%footer%%