Etiopía nos da ejemplo con los refugiados

 

Etiopía nos da ejemplo con los refugiados

Acoge al 85% de los refugiados de todo el mundo, aproximadamente 900 000 personas refugiadas. Se encuentra en los últimos lugares según el índice de desarrollo humano (IDH), sin embargo, nos da una lección de acogida, de humanidad.

Estoy hablando de Etiopía.

Etiopía, el segundo país de todo África que más refugiados acoge.

Etiopía Nos da una lección y se convierte en modelo a seguir

Acaba de proclamar una ley que permite a los refugiados:

Acceso a un puesto de trabajo de manera legal

Acceso a la educación primaria

Acceso a permiso de conducción.

Acceso a servicios bancarios

Entre otras cosas

Gracias Etiopía

«La aprobación de esta ley histórica representa un hito importante en la larga historia de Etiopía de recibir y acoger a refugiados de toda la región durante décadas«, dijo el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, en un comunicado.

«Al permitir a los refugiados la oportunidad de integrarse mejor en la sociedad, Etiopía no solo cumple con sus obligaciones de ley internacional de refugiados, sino que también sirve como modelo para otras naciones«, concluyó Grandi.

Esta revisión de la ley de refugiados, aprobada por el Parlamento etíope este jueves, la convierte en una de las políticas de refugiados más progresistas de África.

Los refugiados de Etiopía -en la actualidad más de 900.000, sobre todo, de los vecinos Sudán del Sur, Somalia, Sudán y Eritrea– podrán ahora obtener licencias de conducir, registrar legalmente eventos de vida como nacimientos y matrimonios y abrir cuentas bancarias.

 

Please follow and like us:

5 comentarios en “Etiopía nos da ejemplo con los refugiados”

  1. ✨❄💖 MAMEN AN 💖❄✨ * DENTRO DE MIS SUEÑOS *🌟* – ...Soy lo que lees en mis letras y en la música que comparto... Ambas son las que hablan por mí, ambas son las culpables de que mi alma quede desnuda en un rincón de sueños... Me defino como una libre pensadora con alma de poeta... -Mamen An- 💖

    Estoy maravillada por tanta solidaridad de un pueblo que tanto ha sufrido y sufre.. Q gran ejemplo para todos! <3

  2. Iñaki Alegria – Ethiopia – Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría

    un ejemplo para todos sin duda algunaaa

  3. Iñaki Alegria – Ethiopia – Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
  4. Pingback: Armas de bolsillo: asesinos de la dignidad - Iñaki Alegria

Deja un comentario

Salir de la versión móvil
%%footer%%