Emergencia nutricional en la zona rural de Gambo, al sur de Etiopía

“Hay un arma destrucción masiva que está siendo usada todos los días, en todo el mundo, sin que sea necesario el pretexto de guerra: Ese arma se llama hambre”

Mia Couto

Puedes apoyarnos a clicando aquí

https://www.migranodearena.org/es/reto/18822/emergencia-nutricional-en-la-zona-rural-de-gambo-al-sur-de-etiopia

Muy buenos días desde el hospital de Gambo

Estamos viviendo un aumento de los casos de desnutrición aguda severa.

La unidad terapéutica nutricional que tenemos habilitada, habitualmente con unos 15-20 niños ingresados, estos últimos días nos encontramos colapsados.
Nos hemos vistos obligados a habilitar una nueva sala para poder asumir el aumento de niños ingresados y a pesar de ello los niños deben compartir cama de dos en dos.
Disponemos de dos salas con 6 camas cada una lo que hace un total de 12 camas. Debido al aumento de casos nos vemos obligados a que los niños compartan cama, asumiendo así una capacidad total de 24 niños.

Pero esto también se ha convertido en insuficiente.

Estos días nos vemos obligados a ingresar niños en camillas en los pasillos. Actualmente el número de niños ingresados en la unidad terapéutica nutricional con desnutrición aguda severa alcanza la cifra récord de 41.

Necesitamos vuestro apoyo para conseguir los antibióticos suficientes para podere asumir los nuevos niños con desnutrición aguda severa e incluso poder contratar una enfermera más para poder garantizar el seguimiento correcto del aumento de niños durante las 24 horas.

Cómo sabéis, los niños con desnutrición aguda severa se encuentran en una situación crítica, es preciso una alimentación con leche terapéutica cada 3 horas a lo largo de todo el día incluida la noche, realizando un total de 8 tomas diarias y es preciso controlar si toleran la leche o si presentan vómitos, diarreas, fiebre o algún signo de infección que son complicaciones frecuentes en los niños con desnutrición debido a las bajas defensas que tienen para hacer frente a las infecciones.

12 comentarios en “Emergencia nutricional en la zona rural de Gambo, al sur de Etiopía”

  1. Estrella RF – Soñadora, alegre... me aletargo con los días de lluvia, resucito con la luz del sol y el brillante azul del cielo castellano, pero siempre, siempre, estoy tejiendo sueños.

    Espero, Iñaki, que te lluevan los donativos. Un abrazo.

  2. Iñaki Alegria – Ethiopia – Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría

    muchisimas gracias de corazón Estrella!!

  3. saricarmen – Me agrada escribir para expresar sentimientos, emociones y percepciones del diario vivir. Además, echo a volar mi imaginación creando historias dirigidas al mundo infantil.

    ¡Qué dolorosa realidad! ¡Ojalá tus palabras lleguen a muchos corazones y la generosidad haga posible alcanzar la meta, Iñaki! ¡Por esos grandes, ingenuos y bellos ojos de los niños y madres esperanzadas, que apreciamos en las fotos!
    ¡Un gran abrazo!

  4. Iñaki Alegria – Ethiopia – Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría

    muchisimas gracias saricarmen por tus palabras de apoyo!
    por los santos inocentes que sufren sin sentido

  5. saricarmen – Me agrada escribir para expresar sentimientos, emociones y percepciones del diario vivir. Además, echo a volar mi imaginación creando historias dirigidas al mundo infantil.

    Reblogueó esto en Desde El Cieloy comentado:
    ¡Qué dolorosa realidad presente! ¡Ojalá las palabras de Iñaki lleguen a muchos corazones y la generosidad haga posible alcanzar la meta.
    ¡Por esos grandes, ingenuos y bellos ojos de los niños y madres esperanzadas, que apreciamos en las fotos!
    ¡Construyamos cadenas de amor!

  6. Iñaki Alegria – Ethiopia – Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría

    muchisimas gracias de corazón por tus palabras de apoyo!

  7. Iñaki Alegria – Ethiopia – Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría

    y muchisimas gracias de corazón por difundir el mensaje y darlo q conocer!
    un abrazo bien fuerte desde Etiopía

  8. saricarmen – Me agrada escribir para expresar sentimientos, emociones y percepciones del diario vivir. Además, echo a volar mi imaginación creando historias dirigidas al mundo infantil.

    Ni siquiera alcanza a una gota, pero muchas pequeñas gotas pueden llegar a constituir un mar.

  9. saricarmen – Me agrada escribir para expresar sentimientos, emociones y percepciones del diario vivir. Además, echo a volar mi imaginación creando historias dirigidas al mundo infantil.

    A ti, Iñaki, y a quienes te acompañan poniendo su corazón y máximo esfuerzo en la hermosa cruzada en que estáis abocados.

  10. Iñaki Alegria – Ethiopia – Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría

    por supuesto, pequeños gestos que mueven el mundo

  11. Iñaki Alegria – Ethiopia – Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría

    el mar sería menos sin esa gota, como diría Madre Teresa de Calcuta

  12. Iñaki Alegria – Ethiopia – Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría

    gracias por tus palabras saricarmen que sin duda nos dan fuerza y coraje

Deja un comentario Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil
%%footer%%