El reto del 2021: construir la primera UCI Neonatal en el Hospital de Gambo

El reto del 2021: construir la primera UCI Neonatal en el Hospital de Gambo

Colabora: https://www.migranodearena.org/reto/la-primera-uci-neonatal-rural-en-el-hospital-de-gambo-etiopia

Hay algo mejor que salvar vidas: enseñar a salvarlas. Apoya la formación del personal sanitario en la primera UCI Neonatal rural en Gambo

 

Nuestro objetivo en Gambo es la excelencia igual que la buscaríamos en cualquier otro país.

Buscamos el mejor trato posible con profesionalidad, empatía y amor. Etiopía en este caso no puede ser una excepción, un lugar en el que todo vale. No podemos caer en la trampa de que al ser pobres tienen que aceptar cualquier trato y cualquier circunstancia con una sonrisa en la boca.

Ser pobre no significa tener que aceptar tomar medicamentos caducados o que te guste la comida fría y en mal estado, o que sus imágenes e historia personal se difundan sin su consentimiento. Son pobres económicamente hablando, pero no en dignidad ni derechos.

“Nuestro objetivo en Gambo es la excelencia igual que la buscaríamos en cualquier otro país. Ser pobre no significa tener que aceptar tomar medicamentos caducados o aceptar cualquier trato”

El objetivo es ser hoy mejores que ayer.

Erradicar la mortalidad materna, neonatal e infantil evitables. El 99% de las muertes en mujeres embarazadas son evitables. La principal causa de muerte es la hemorragia postparto y preparto. La asfixia neonatal es la primera causa de morbimortalidad materna y es también evitable con una adecuada formación de las matronas en la técnica de reanimación neonatal. También con un correcto seguimiento del embarazo para detectar las complicaciones.

Aquí alrededor de 11.000 mujeres mueren cada año al dar a luz. Y en torno a 97.000 niños mueren durante el parto y 87.000 fallecen antes de alcanzar los 28 días de vida. Nacer en Etiopía es un reto y sobrevivir a las primeras 24 horas, un desafío. Pero nacer prematuro en la Etiopía rural ya no tiene la muerte asegurada. En el Hospital General Rural de Gambo estamos creando la primera UCI Neonatal de la región.

“En el hospital estamos creando la primera UCI Neonatal de la región. Nos hemos propuesto un reto: que no muera ninguna madre al dar a luz ni ningún niño al nacer por una causa que podríamos haber evitado”

Nos hemos propuesto un reto:

que no muera ninguna madre al dar a luz ni ningún niño al nacer por una causa que podríamos haber evitado. Nuestro lema en lengua oromo es Haati Takkallee Lubbuu kenuuf lubbuu dhabuu hin qabdu (Ninguna madre debe morir al dar vida, ningún niño debe morir al nacer). Estamos buscando apoyos y se puede donar a través de Migranodearena. Ahora necesitamos formar al personal sanitario en los cuidados intensivos para garantizar una correcta calidad de la atención sanitaria.

ISanidad:

http://isanidad.com/176812/dr-inaki-alegria-invito-mirar-africa-para-aprender-mutuamente-manejo-pandemias-politicas-sanitarias/

 

 

Please follow and like us:

1 comentario en “El reto del 2021: construir la primera UCI Neonatal en el Hospital de Gambo”

  1. Pingback: UCI Neonatal, una puerta de esperanza —

Deja un comentario

Salir de la versión móvil
%%footer%%