Bressol de la humanitat / Cuna de la humanidad

Bressol de la humanitat / Cuna de la humanidad África Etiopía

Etiòpia, bressol de la humanitat … fins que es demostri el contrari. El 1974 es va descobrir un esquelet gairebé complet a la regió de Danakil, al nord d’Etiòpia. L’esquelet va rebre el nom de Lucy i va ser el descobriment d’una nova espècie: Australopithecus afarensis, i pot tractar de la baula perduda, l’avantpassat comú entre els simis i l’home.

Etiòpia, bressol de la humanitat.

Passat d’imperis gloriosos, ciutats emmurallades, castells, esglésies excavades a la roca, resistència davant la colonització italiana …
Present confús … Molt a prop hi ha la fam de 1985 en la qual 1 de cada 5 etíops es va veure afectat per la fam i va morir més d’un milió de persones. Encara sense haver-se recuperat … ara una nova fam assota la banya d’Àfrica.
L’home ha oblidat els seus orígens. Allà on un dia va néixer ara mor desolat de fam, de malària, sida, tuberculosi, deshidratació i un compendi de malalties lligades a la pobresa que són completament evitables.

Bressol de la humanitat / Cuna de la humanidad África Etiopía

———————————————————-

Cuna de la humanidad

Etiopía, cuna de la humanidad… hasta que se demuestre lo contrario. En 1974 se descubrió un esqueleto casi completo en la región de Danakil, en el norte de Etiopía. El esqueleto recibió el nombre de Lucy y fue el descubrimiento de una nueva especie: Australopithecus afarensis, y puede tratarse del eslabón perdido, el antepasado común entre los simios y el hombre.

Etiopía, cuna de la humanidad. Pasado de imperios glorioso, ciudades amuralladas, castillos, iglesias excavadas en la roca, resistencia ante la colonización italiana…

Presente confuso… Muy cerca está la hambruna de 1985 en la que 1 de cada 5 etíopes se vio afectado por el hambre y murió más de un millón de personas. Todavía sin haberse recuperado… ahora una nueva hambruna azota el cuerno de África.

El hombre ha olvidado sus orígenes. Allí donde un día nació ahora muere desolado de hambre, de malaria, sida, tuberculosis, deshidratación y un compendio de enfermedades ligadas a la pobreza que son completamente evitables.

Sobre el autor

Deja un comentario

Descubre más desde Cooperación con Alegría

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio