Lo que la COVID19 me ha enseñado

Lo que la COVID19 me ha enseñado en cooperación.

Imágenes de la COVID19 que roban dignidades.

 

Lo que la COVID19 me ha enseñado en cooperación: La imagen de la emergencia sanitaria en Europa son los aplausos y la heroica actitud del personal sanitario mientras en África lo que se publica en Europa es la imagen del sufrimiento del enfermo, de la lágrima fácil y tediosa y un cuerpo que ha perdido la vida y le hemos robado la dignidad.

La pandemia nos ha desenmascarado si es que alguna vez pretendimos escondernos.

Hoy decimos basta.

Lo que la COVID19 me ha enseñado #coronaversos africa coronavirus dr alegria emergencias frases pensamientos proyectos

 


COVID 19 EN ETIOPIA:

En Etiopía trabajamos para adaptar el Sistema Sanitario no sólo a los enfermos del COVID19, sino también al resto de enfermedades habituales en el país.

La pandemia de COVID-19 está amenazando los sistemas de salud en todo el mundo.

El rápido aumento de la ocupación de servicios de urgencias, unidades de hospitalización, cuidados intensivos, y personal sanitario cualificado para atenderlosobrecarga  el sistema de salud y deja exhausto al propio personal sanitario. A la vez, supone un riesgo inminente que puede provocar el colapso del sistema sanitario si no se adapta de manera rápida aumentando las camas de hospitalización e incorporando nuevos profesionales sanitarios.

Los brotes epidémicos anteriores han demostrado que cuando los sistemas de salud se ven colapsados, la mortalidad por enfermedades prevenibles también aumenta drásticamente.

Sigue leyendo haciendo click en este enlace.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Ir arriba