Construyendo un sistema de salud resiliente para la salud materna, neonatal y adolescente

Construyendo un sistema de salud resiliente para la salud materna, neonatal y adolescente

La Dirección de Salud Maternoinfantil evalúa su trabajo con las oficinas de salud regionales, los asociados e instituciones civiles.

 

En esta etapa de examen, el Ministro de Salud, Dr. Dereje Duguma, dijo que ha estado trabajando en diferentes estrategias sobre la salud de las madres, los niños, los jóvenes y el sistema de nutrición mediante la preparación de manuales y pautas de alimentación. Ha estado participando en la comunidad todo el camino al centro de salud.

Dijo que el esfuerzo que se ha hecho para recoger materiales como vacunas y equipos médicos para niños es algo de lo que estamos orgullosos. Sin embargo, el Dr. Dereje señaló que el desempeño en las áreas en las que hay problemas de seguridad y en algunas zonas en las que hay un bajo rendimiento, todos los cuerpos deberían trabajar juntos.

El ministro de monitoreo y monitoreo debe llamar más atención que nunca antes dijo el Dr. Dereje Duguma sobre la reducción de muertes de madres, servicios de planificación familiar, dieta, registro de muertes de las madres y servicios similares, se espera mucho que sea hecho para alcanzar el objetivo establecido para 2030. El que había sido los esfuerzos debían fortalecerse y trabajar estrechamente, dijo.

La Dra. Meseret Zelalem dijo que aunque el país se encuentra en medio de retos, agradece la labor realizada para proteger la salud de las madres, niños y jóvenes y servicio de salud se encuentra en zonas donde no hay Problemas de seguridad, los servicios de salud para madres, niños y jóvenes deben fortalecerse en todas las regiones.

Además, se han otorgado premios de reconocimiento a quienes han contribuido a logros irremplazables durante el año presupuestario. Han dicho que el premio creará motivación para aquellos que han hecho el bien y para aquellos que han quedado atrás.

 

Los participantes en la etapa también han declarado que es un lugar donde pueden intercambiar buenas ideas y obtener aportaciones para el futuro trabajo.

Han asisitido a la etapa de evaluación del rendimiento el Ministerio de Salud y las Oficinas Regionales de Salud, profesionales que trabajan en la esfera de la salud materna, infantil, juvenil y nutrición, organizaciones civiles y asociados, así como profesionales de los medios de comunicación.

Se llevará a cabo durante los próximos tres días y se revisarán los informes de los órganos regionales y de los órganos que trabajan sobre el terreno y la salud de los niños y jóvenes.

 

1 comentario en “Construyendo un sistema de salud resiliente para la salud materna, neonatal y adolescente”

  1. Iñaki Alegria – Ethiopia – Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría

    Líderes

Deja un comentario Cancelar respuesta

Salir de la versión móvil
%%footer%%