Actitud

Actitud. Iñaki Alegria, Medical Director, Gambo General Rural Hospital

 

El cambio empieza en mí.

Cuando yo cambio, el mundo está cambiando.

Soy ejemplo. Puedo ser un mal ejemplo o un buen ejemplo.

 

Ser pediatra no es un trabajo, es una Actitud

Amo mi profesión: No hago de pediatra, soy Pediatra

 

No  trabajo de pediatra, si fuese así tendría un horario.

Soy pediatra, es una actitud, y una vez lo eres no te puedes despojar de ella, lo eres día y noche, todos los días del año, y es un placer, una gozada…

 

Soy pediatra, amo mi profesión, y lo digo bien alto y con orgullo

 

Cada uno de nosotros somos diferentes, una pieza única e indispensable en el puzzle de la vida, e igual de importantes cada uno. Si una sola pieza falta el puzzle está incompleto.

Hagamos lo que hagamos, en el lugar que sea, que sea con Pasión y Alegría. Esta es la Actitud.

La Actitud es poner Pasión y Alegría. Entusiasmo.

El mundo necesita personas que amen su trabajo, que sea su pasión, y que se entreguen con Alegría.

No fuerces tu actitud, busca tu pasión y entonces deslumbrarás al mundo con la actitud.

 

Somos lo que damos

Siempre hay tiempo para un gesto de Amor

Amar nuestro trabajo

Trabar con Pasión, Entusiasmo y Alegría

Esto es lo más importante

Amar nuestra profesión

Dar la vida es la única manera de encontrarla

 

Estamos atendiendo más de 300 urgencias de sol a sol hasta que el cielo se derrumba. Y aún sin luz la actividad sigue.

 

Estamos contrayendo la primera UCI Neonatal en la región, una puerta de esperanza para disminuir la mortalidad neonatal

https://www.migranodearena.org/reto/la-primera-uci-neonatal-rural-en-el-hospital-de-gambo-etiopia

Hay algo mejor que salvar vidas: enseñar a salvarlas. Apoya la formación del personal sanitario en la primera UCI Neonatal rural en Gambo

En el sur de Etiopía, dar a luz es jugarse la vida, nacer es un reto y sobrevivir un desafío. El parto no es una enfermedad, pero mata más que la mayoría de ellas. Nacer en Etiopía es un reto; sobrevivir a las primeras 24 horas, un desafío.

«En el sur de Etiopía, dar a luz es jugarse la vida, nacer es un reto y sobrevivir un desafío»

En el Hospital General Rural de Gambo, al sur de Etiopía, estamos creando la primera UCI Neonatal de la región, para que nacer prematuro ya no sea una muerte asegurada, para que un recién nacido con sepsis o meningitis neonatal ya no pierda la vida.

Ahora necesitamos formar al personal sanitario en los cuidados intensivos para garantizar una correcta calidad de la atención sanitaria.

La mayoría de las muertes tanto maternas como perinatales son evitables. En Etiopía, la mortalidad materna sigue siendo demasiado elevada, alrededor de 412 madres por 100.000 nacimientos, lo que significa que alrededor de 11.000 mujeres mueren cada año al dar a luz.

Cada 1.000 nacimientos, 46 niños fallecen antes de alcanzar los 28 días de vida, lo mismo que alrededor de 87.000 cada año antes de alcanzar los 28 primeros días de vida y 97.000 durante el parto.

Nos hemos propuesto un reto: que no muera ninguna madre al dar a luz, ni ningún niño al nacer por una causa que podríamos haber evitado. Nuestro lema en lengua oromo es «Haati Takkallee Lubbuu kenuuf lubbuu dhabuu hin qabdu” [Ninguna madre debe morir al dar vida, ningún niño debe morir al nacer].

 

Please follow and like us:

3 comentarios en “Actitud”

  1. Iñaki Alegria – Ethiopia – Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría

    Se hace lo que se puede

  2. Iñaki Alegria – Ethiopia – Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría

    Podría seer mejor

Deja un comentario

Salir de la versión móvil
%%footer%%