#AfricaVisibleC19, Àfrica, Coronavirus

Etiopía contra la COVID-19

Etiopía contra la COVID-19

El Saint Paul’s Hospital and Millenium Medical College  (SPMMHC) es uno de los centros de referencia para los casos de COVID-19 en toda Etiopía.

Dispone de 3 grandes edificios:

  • El edificio central e histórico del SPHMMC: es el edifico que corresponde al antiguo hospital general y que ahora se ha remodelado para convertirse de manera exclusiva en edificio COVID19. Tiene capacidad para 300 camas
  • El nuevo edificio materno-infantil del SPHMMC: el nuevo edificio materno-infantil se ha reestructurado y ahora alberga el hospital general. Cuenta con 300 camas de hospital general. Es por el momento un edificio libre de COVID-19
  • El hospital de Campaña Millenium COVID19 Center: un hospital de campaña que se ha creado en el Millenium Hall y que tiene una capacidad para 1000 camas.

 

Ofrecemos apoyo y asesoramiento a uno de los hospitales de referencia SPHMMC

 

Centro de referencia de aislamiento y screening

Las cifras del SPHMMC:

Cada día:

  • 300 – 400 nuevos tests de COVID19

  • 1500 visitas a urgencias

 

 

La llamada a la acción:

  • Necesitan máscaras N95 o FFP2
  • Equipos de protección individual (EPIs)

 

 

Las últimas semanas están siendo muy duras en Etiopía ante el incesante aumento de casos nuevos que supera ya los 3000. No obstante, los pacientes recuperados que hoy reciben el alta médica son una inyección de moral y ánimo para la gran labor que está realizando todo el profesonal sanitario etíope.

El Millenium COVID19 es un hospital de campaña coordinado por el Saint Paul’s Hospital and Millenium Medical College al que estamos ofreciendo asesoramiento técnico.

Con capacidad para 1000 personas con COVID19.

Estas imágenes no corresponden a IFEMA, corresponden a Addis Abeba.

El recinto del Millenium Hall de la capital de Etiopía se está habilitando como Hospital de campaña con más de 1000 camas.

De este modo el país se prepara y anticipa a la pandemia del Coronavirus,

La ministra de sanidad Lia Tadesse del gobierno del premio nobel de la Paz Abiy Ahmed, está coordinando un plan nacional de respuesta y está solicitando apoyos internacionales.

Ahora el desafío es conseguir EPIs para los  profesionales sanitarios que van a trabajar, oxigenoterapia suficiente así como material sanitario.

El Saint Paul’s Hospital and Millenium Medical College (SPHMMC) está coordinando y colaborando en la organización.

Es una gran alegría decir también que el SPHMMC colabora con el Hospital de Gambo y que unos de los médicos que coordina este hospital ha trabajado en el Hospital de Gambo contribuyendo a la mejora de la calidad asistencial en el hospital de Gambo, gracias Dr! Y muchos ánimos!

Seguimos adelante!

Ante un problema global necesitamos una respuesta global.

#COVID19

#Coronavirus

#Pandemia

Please follow and like us:

Deja un comentario

Síguenos y no te pierdas las últimas novedades