Alegría Sin Fronteras, Alegria amb Gambo, Àfrica, Etiopía, Gambo

El hospital de Gambo al borde del colapso

El hospital de Gambo al borde del colapso

Cada día es distinto: cesáreas, partos, bebés prematuros… nunca sabes lo que te va a deparar el día. Tienes que estar preparado para todo, para lo peor.

Cada día es una sorpresa, no sabemos lo que nos espera. Una emergencia, un niño muy grave con meningitis, desnutrición severa… Estamos trabajando más allá de nuestras capacidades, muy por encima de nuestras posibilidades.

Cada día acuden al hospital más de 300 personas, la gran mayoría niños menores de 5 años. De estas, más de 40 ingresan cada día en el hospital debido a graves enfermedades. En pediatría las principales causas son desnutrición aguda severa, deshidratación aguda, bronquitis y neumonías. En el hospital más de 200 personas enfermas pasan aquí la noche recibiendo la atención sanitaria continuada que precisan. Y para mantener esta asistencia estamos trabajando por encima de nuestras posibilidades.

Estamos escasos de personal sanitario, el problema es que no disponemos de más recursos para poder contratar a más. Son tiempos difíciles en el hospital de Gambo, con una gran carga asistencial.

Vivimos al límite con el oxígeno disponible, midiendo cada litro de oxígeno, así como la medicación.

Aquí he descubierto lo que es saltar de alegría al regresar la luz. Energía que alimentará los concentradores de oxígeno, las incubadoras, las máquinas de quirófano y laboratorio, ahorrando el caro fuel del generador.

He valorado el oxígeno medicinal, aquí no sale de las paredes girando una rosca como en otros países. Aquí cada bombona se carga en brazos de una sala a otra, y hay que enviarlas en camión a Addis Abeba para ser rellenadas.

Pero nuestro liderazgo es la ilusión, la entrega y el desvivirnos para dar vida al prójimo. Nos mueve el amor.

¡Lo conseguiremos!

t4_1559555480_IMG_1654

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Síguenos y no te pierdas las últimas novedades y artículos

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas