Àfrica, Etiòpia, Etiopía

Emergencia ante la Epidemia Silenciosa de Sarampión en Etiopía

epidemia de sarampión (2)

epidemia (2)

El hospital de Gambo y los otros hospitales de la región se encuentran colapsados, desbordados, pero el personal sanitario actúa manteniendo la calma y la serenidad.

Admirable,

Este es un gran reconocimiento a la gran labor que están realizando.

 

Pabellones enteros dedicados a las niñas y niños.

Agrupándolos.

En un pabellón las niñas y niños con complicaciones respiratoria. Sobre todo neumonía con los cilindros de oxígeno que necesitas.

En el otro los que presentan complicaciones como deshidratación y requieren sueros endovenosos.

Y en otro los casos más graves que requieren cuidados intensivos de personal médico y enfermería.

 

Los casos siguen,

Seguimos necesitando medios para poder hacer frente a la epidemia de Sarampión:

COLABORA

https://www.migranodearena.org/reto/21393/emergencia-por-la-epidemia-de-sarampion-en-etiopia-ya-son-mas-de-7000-casos-de-sarampion-en-la-oromia

Emergencia por la Epidemia de Sarampión en Etiopía: Ya son más de 7000 casos de Sarampión en la Oromía

Los casos siguen augmentando. Ya no trabajamos tan sólo en el hospital de Gambo sino que apoyamos otros Hospitales de la zona como el Hospital de Shashemane en el que se ha instalado un hospital de campaña para poder hacer frente al aumento de casos.

 

 

Gracias al apoyo conseguido durante las primeras semanas hemos podido conseguir medicamentos antibióticossueros de rehidratación endovenosa

Pero los casos siguen aumentando y seguimos necesitando más:

En un mundo preocupado por el coronavirus parece hacer caso omiso a la epidemia silencio de sarampión que está azotando a varios países de África.

Los casos siguen aumentando, ya son más de 7000 en la Oromía y más de 1500 en nuestra región y necesitamos vuestro apoyo para poder tratar las complicaciones médicas que provoca el Sarampión:

  • Oxígeno antibióticos para trata la principal complicación y primera causa de mortalidad que es la neumonía y otras infecciones de las vías respiratorias.
  • Sueroterapia endovenosa para evitar la muerte por deshidratación.

Quiero aprovechar estas líneas para felicitar al profesional sanitario etíope que está haciendo un sobre esfuerzo trabajando horas extra para combatir el brote.

Médicos Sin Fronteras ha alzado la voz y nos ha alertado de la epidemia de Sarampión en la República Democrática del Congo, nos unimos y alzamos también la voz al brote que se está cebando con Etiopía.

Please follow and like us:

Deja un comentario

error

Síguenos y no te pierdas las últimas novedades y artículos

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas