Àfrica, Etiopía, Nobel Peace Prize, paz

«Para mí, cultivar la paz es como plantar y cultivar árboles.» Abiy Ahmed, Premio Nobel de la Paz

Para mí, cultivar la paz es como plantar y cultivar árboles.

Al igual que los árboles necesitan agua y buena tierra para crecer, la paz requiere un compromiso inquebrantable, paciencia infinita y buena voluntad para cultivar y cosechar sus dividendos.

La paz requiere buena fe para florecer en prosperidad, seguridad y oportunidad.

 

Abiy Ahmed Ali – Nobel Lecture. NobelPrize.org. Nobel Media AB 2019. Tue. 10 Dec 2019. <https://www.nobelprize.org/prizes/peace/2019/abiy/109716-lecture-english/>

Abiy Ahmed Ali – Nobel Lecture

© THE NOBEL FOUNDATION, STOCKHOLM, 2019
Nobel Lecture given by Nobel Peace Prize Laureate 2019 Abiy Ahmed Ali, Oslo, 10 December 2019.

 

Please follow and like us:

2 comentarios

  1. Estrella RF – Soñadora, alegre... me aletargo con los días de lluvia, resucito con la luz del sol y el brillante azul del cielo castellano, pero siempre, siempre, estoy tejiendo sueños.
    Estrella RF dice:

    La paz sería el germen para que el mundo empezase a funcionar como debe… pero siempre hay un montón de intereses que no dejan que germine.

    1. Iñaki Alegria – Ethiopia – Médico Pediatra. Fundador de la ONG Alegría Sin Fronteras que desarrolla proyectos de desarrollo integral en Senegal y Etiopía. Misión y Valores Promover el empoderamiento, liderazgo comunitario, equidad de género en los países más desfavorecidos con el objetivo de permitir la mejora de la calidad de vida de la población. Empatía, compromiso, constancia, Amor, solidaridad, empoderamiento, equidad, humildad, transparencia y Alegría
      Iñaki Alegria dice:

      Por desgracia

Deja un comentario

Síguenos y no te pierdas las últimas novedades

Ir a la barra de herramientas