Àfrica

Recuerdos de la medianoche en el hospital

Medianoche en el hospital: Luna llena de alegría

Es medianoche.

La Luna ilumina el camino en la noche. Una Luna llena, punto de encuentro en el firmamento de las miradas al cielo de mujeres, hombres, niñas y niños de distintos países, en ella se unen las distancias, se unen los deseos.

La Luna ilumina el sendero que me conduce al hospital en la medianoche. Una pequeña niña está luchando con todos sus músculos y fuerzas para poder respirar. Presenta una bronquitis aguda. Ayudamos a su cuerpo con medicamentos para abrir la vía respiratoria. Después de atender a esta niña, me dirijo a las habitaciones donde se encuentran los niños ingresados con sus madres y padres para ver cómo se encuentran y desearles unas buenas noches. Al acercarme a la última habitación, desde el pasillo se oyen unos cantos. Atravieso la puerta de entrada y me encuentro a las madres cantando y dando palmas. Es más de medianoche. Ante mi llegada se animan y se une el resto de mujeres al cántico, con más palmas y más intensidad, atrayendo a los familiares del resto de habitaciones que se acercan para ver qué es lo que está sucediendo y uniéndose a esta improvisada fiesta nocturna en el hospital.

Adjunto el vídeo del momento, una imagen vale más que mil palabras.

Todavía me emociono al recordar este precioso momento, un día inolvidable. Muchas noches en vela en el hospital, pero nunca demasiadas, siempre con Alegría y adelante

Buenas noches Gambo, el hospital que nunca duerme

Please follow and like us:

12 comentarios

Deja un comentario

error

Síguenos y no te pierdas las últimas novedades y artículos

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
A %d blogueros les gusta esto:
Ir a la barra de herramientas