Enhorabuena: El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, recibe el Nobel de la Paz

El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, recibe el Nobel de la Paz

En silencio, a la sombra, mientras todos los ojos estaban puestos en la joven activista medioambiental Greta Thunberg, el primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, se ha llevado el  Premio Nobel de la Paz del 2019.  El comité noruego ha reconocido su labor de reconciliación con la vecina Eritrea tras más de dos décadas de enfrentamiento en la frontera.

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20191011/el-primer-ministro-de-etiopia-abiy-ahmed-recibe-el-nobel-de-la-paz-7676649

«La paz no surge de las acciones de una sola parte. Cuando el primer ministro Abiy extendió la mano, el presidente Afwerki la agarró y ayudó a formalizar el proceso de paz entre los dos países», argumentan los integrantes del comité para añadir: «Esperamos que el acuerdo de paz ayude a provocar un cambio positivo para toda la población de Etiopía y Eritrea». Un premio en el que comité, además, reconoce a otros actores «que trabajan en favor de la paz y la reconciliación en Etiopía y en las regiones del este y noreste de África».

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed. / TIKSA NEGERI (REUTERS)

 

Deja un comentario